A Tomb Raider no le fue tan bien con los críticos, y obtuvo un puntaje de 49% de 'Rotten' en Rotten Tomatoes. Eso no es tan malo como muchas películas de Videojuegos. El Assassin's Creed de Michael Fassbender obtuvo un enorme 18%.

La película tampoco fue un fracaso, ganando una taquilla acumulada global de $ 272 millones con un presupuesto de $ 94 millones. La película solo ganó $ 57 millones a nivel nacional, pero aún superó el Assassin's Creed de 2016 , que ganó $ 54 millones en los Estados Unidos con una taquilla acumulada de $ 240 millones.

Tomb Raider fue realmente bueno

Lara Croft de Alicia Vikander es realmente buena.

Es una de las mejores películas de videojuegos que he visto en mi vida, y si te lo perdiste en el cine, deberías echarle un vistazo desde la comodidad de tu propia casa. "La mejor película de videojuegos" es un bar bastante bajo, pero realmente disfruté Tomb Raider como una película, no solo como una película de videojuego.

Ciertamente tiene más que algunas similitudes con la franquicia de videojuegos reiniciada. Vikander se parece a la nueva Lara Croft, ágil y atlética en lugar de extravagantemente curvilínea, y se encuentra con amenazas similares, giros nefastos similares y demás. No voy a echar a perder nada aquí, pero hay muchos que te recordarán del juego y muchos que no lo harán.

No es bastante tan oscuro como el juego, ya sea (sin bañarse en la sangre, por ejemplo, y Lara no se le concede la posibilidad de vidas extra por lo que nunca ha empalado horriblemente), pero hay un montón de la violencia y la tensión y mucha acción divertida que debe mantenerte en el borde de tu asiento.

No estoy seguro de por qué a los críticos no les gustó la película, para ser honestos. En lugar de tratar de resolver eso, solo quiero difundir la buena palabra. Tomb Raider vale la pena verlo. Muchas, si no la mayoría, de las adaptaciones de videojuegos no lo son. En una reseña aparte, Mendelson hace la muy inteligente observación de que la película podría haber sido mejor omitiendo el origen cosas de la historia y simplemente pasar a Croft como un héroe de acción:

Tomb Raider [...] es una película de acción sólida y una adaptación decente para videojuegos.

Ofrece un gran héroe de acción femenino con un irónico sentido del humor y la capacidad de correr con la intensidad de Tom Cruise. Incluso empantanado por los orígenes, hay un poco de dejar que "Croft sea Croft". Espero que tengamos una secuela, porque el mundo necesita más franquicias de acción dirigidas por mujeres, y quiero ver más de este Croft en pleno aventurero.

modo. Si no necesitáramos la continuación de la película que queríamos ver.

Espero que tenga una secuela, también. Merece uno. El final casi exige uno. Esto es, esencialmente, un Indiana Jones dirigido por una mujer . Debería convertirse en una franquicia de gran éxito y en un universo justo, Vikander se convertiría en una gran estrella en el proceso.

Tanto Lara como su contraparte villano, Matthias (Walton Goggins) son personajes fantásticos que tienen una dinámica realmente interesante durante toda la película, pero me gustaría ver a Vikander extender sus alas y Croft convertirse en el héroe de acción hecho y derecho que Indiana Jones ya era en su primera salida.

Al final, Tomb Raider es divertido, trágico, emocionante, misterioso y defectuoso

Necesita extender sus alas en la secuela. Necesita invitar a más humor a la mezcla, llevarnos a una aventura más grande, darnos más misterios para desentrañar y hacer de Croft la rudo que debe ser. (En los juegos ella mata a cientos de chicos, es básicamente el asesinato encarnado.) Pero como un punto de partida, Tomb Raider es un comienzo sólido para los fanáticos nuevos y viejos por igual. Deberías ir a verlo, especialmente si eres fanático de la serie de videojuegos, pero incluso si nunca antes has jugado un videojuego en tu vida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!