Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de renovar su sitio web para impulsar el tráfico, aumentar las ventas y atraer nuevos visitantes. Se necesita mucho para impresionar a los visitantes porque, honestamente, probablemente lo hayan visto todo. Con la narración visual en su apogeo, las empresas han encontrado docenas de métodos convincentes para distinguirse de la competencia. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es tu método?

Hoy más que nunca, las empresas confían en la creatividad para diferenciar su sitio web del resto, utilizando las redes sociales y el contenido atractivo para atraer clientes existentes y potenciales.

Independientemente del tipo de sitio web o blog, es crucial conocer las últimas tendencias en diseño y desarrollo web para mantenerse por delante del juego, sino que también generar una impresión duradera.

Dicho esto, hemos creado una lista de las 5 características principales necesarias para un sitio web exitoso en 2018.

Chatbots

Los chatbots proporcionan una manera rápida y confiable para que las consultas de los clientes se resuelvan. Un avance revolucionario en la Tecnología, los chatbots se han vuelto cada vez más populares, reemplazando en última instancia los métodos tradicionales de servicio al cliente. Los chatbots también están disponibles para que las marcas los utilicen en Facebook Messenger, como una manera de gestionar con éxito las consultas de los clientes y relacionarse con los seguidores.

Capacidad de respuesta móvil

Los teléfonos inteligentes, en su mayoría, han reemplazado las computadoras portátiles y de escritorio, ya que proporcionan formas más rápidas para que las personas se conecten a Internet y con otras personas, a través del correo electrónico y las redes sociales. Para que los sitios web prosperen, deben ser receptivos a dispositivos móviles.

Esto significa que los visitantes podrán acceder a las mismas características de la versión de escritorio del sitio web en su dispositivo móvil.

¿Qué es aún mejor? Si un sitio web es totalmente receptivo, significa que las mismas características del escritorio del sitio web serán accesibles en cualquier dispositivo portátil.

Involucrar contenido

Casi todos los sitios web exitosos tienen una sección de blog, donde los visitantes pueden obtener información sobre temas de actualidad o sobre el área de especialización del sitio web. Una sección de blog es solo una de las muchas áreas donde la creatividad es crucial y puede tenerse la oportunidad de establecer un tono para su sitio web y su negocio. Si se desea que los visitantes se conviertan en lectores leales es necesario que se sientan educados y se involucren en el contenido proporcionado.

Una sección única sobre nosotros

Una sección aburrida Acerca de nosotros alejará a los visitantes más rápido que un video que no se cargará. Hoy en día, las personas quieren saber qué hace que su negocio se destaque, lo que lo hace más confiable que la otra compañía, que vende el mismo producto o servicio.

Si vende café de libre comercio, ¿qué puede hacerse para que una marca o empresa sea mejor que la competencia? Se debe expresar esto más su pasión por el producto o servicio en su sección Acerca de nosotros y seguramente se puede dejar una impresión duradera en todas y cada una de las personas que visite un sitio web.

Aumentar la presencia en las redes sociales

Una de las mejores oportunidades para las empresas en la era digital ha sido las redes sociales. Específicamente, la capacidad de utilizar varias plataformas para interactuar con clientes existentes y potenciales. Como empresa, la presencia en las redes sociales puede afectar en gran medida la cantidad de tráfico, que generará su sitio web.

Es necesario no solo comprometerse, sino establecer relaciones con sus seguidores, ya que pueden difundir su negocio y convertirse en clientes leales. Si no se está seguro de qué plataformas de medios sociales enfocarse, lo recomendable es comenzar con canales que le permitan visualizar productos o servicios visuales, como Facebook o Instagram.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!