Hace 20 años ni siquiera podíamos imaginar hasta dónde llegarían nuestras tecnologías. Hace diez años soñamos con robots , eso nos ayudará mucho. Y ahora, en 2018 no es solo un sueño, ni siquiera nos hemos dado cuenta de cuándo se hizo realidad. Aquí hay una pequeña lista de ejemplos diferentes de cómo los robots ayudan a las personas hoy en día.

1. Casi el 90 por ciento de la población de EE. UU. Posee un altavoz inteligente

Un Altavoz Inteligente es un tipo de dispositivo inalámbrico y de comando de voz con una inteligencia artificial integrada que ofrece acciones interactivas y activación de manos libres con la ayuda de una "palabra caliente" (o varias "palabras calientes").

Algunos altavoces inteligentes también pueden actuar como un dispositivo inteligente que utiliza Wi-Fi, Bluetooth y otros estándares de protocolo inalámbrico para extender el uso más allá de la reproducción de audio, como para controlar los dispositivos de automatización del hogar.

Esto puede incluir, entre otros, funciones como la compatibilidad en una serie de servicios y plataformas como smart-lights y smart-fridge. De hecho, los altavoces inteligentes son extremadamente populares en la actualidad y útiles: puede pedirle a su altavoz inteligente que encienda la música, que le informe sobre el clima o los atascos de tráfico o que busque información. A veces, los actos de los oradores inteligentes incluso salvan personas .

2. Las granjas dirigidas por robots ya han tenido lugar en Japón

En 2017, la firma japonesa "Spread" abrió la primera granja dirigida por robots que puede producir 30,000 cabezas de lechuga por día. La idea principal de la compañía es crear social, económico y sostenibilidad ambiental y producir alimentos de alta calidad en la ecología de usar formas.

Los robots se utilizan para Controles Ambientales (solución de nutrientes, fotosíntesis, aire acondicionado, iluminación) y para mejorar la productividad con el proceso de cultivo automatizado, la mejora del reciclaje del agua y el desarrollo de LED personalizados para el cultivo de hortalizas.

"Spread" cree que la automatización es nuestra única forma de igualar y brillar el futuro para nuestros hijos y para nosotros.

Este no es el único ejemplo de cómo se usan los robots en la esfera de la agricultura. "Spread" es una empresa totalmente robótica, pero muchas compañías agrícolas en los EE. UU. Y Japón usan robots en parte. Por ejemplo, en muchas empresas, los drones se usan para plantar y cosechar cultivos. Algunos fabricantes de leche en el Reino Unido y los Estados Unidos usan robots para alimentar y alimentar a diferentes animales, algunos robots especiales tienen una opción para ordeñar vacas y diseminar en granjas de vacas.

3. Los robots médicos no solo ayudan a las personas, sino que también curan a las personas

Los robots tienen un amplio uso en diferentes partes de la medicina. Por ejemplo, el robot RIBA que se inventó en Japón se usa para arrullar y mover a los adultos enfermos o mayores.

Es bastante útil porque puede transferir pacientes de un lugar a otro, o moverlos de una silla de ruedas a la cama. Otra forma de librar a las enfermeras del trabajo de rutina son los robots de Murata Machinery Ltd y Panasonic, destinados a entregar medicamentos desde la farmacia al hogar de la persona enferma; un robot puede cuidar a 400 personas.

Pero no todos los robots están hechos para tareas simples, muchos de ellos se usan en cirugía para analizar el estado de salud de la persona enferma. Por ejemplo, los nanorobots , con un tamaño comparable al de una molécula, se usan para diagnosticar el cáncer en la etapa inicial, monitorear a pacientes con diabetes o curar enfermedades de la sangre.

Estos ejemplos son una pequeña parte de muchos, los robots médicos incluso han comenzado a reemplazar a los humanos, pero aún así, los robots son nuestros ayudantes y el camino hacia el futuro tecnológico , no competidores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!