Si bien los Teclados portátiles han mejorado mucho en los últimos años, en última instancia no pueden competir con la sensación de escribir en un teclado mecánico adecuado. Aprendí esta lección de la manera más difícil cuando comencé a experimentar síntomas del síndrome del túnel carpiano después de una sesión de escritura extendida en una computadora portátil china.

Desde entonces, he hecho un mayor esfuerzo para dividir mi tiempo entre trabajar fuera de las cafeterías y en casa con mi configuración de escritorio adecuada. Personalmente he estado usando el teclado Das 4 Professional, probablemente el estándar de oro en el campo.

Alternativas de marcas asiáticas

Pero hay muchas alternativas de marcas asiáticas que vienen en todas las formas y tamaños. Con la ayuda de un amigo entusiasta del teclado, pude probar cinco teclados mecánicos de marcas asiáticas en las últimas semanas. Aquí están tres favoritos: Penna. Fabricado en Corea del Sur, el teclado Retro bluetooth de Penna gana la mirada más elegante sin lugar a dudas. Claramente inspirado en la máquina de escribir clásica, sus teclas circulares usan el mecanismo Cherry Key Switch, que encontré para ofrecer muchos viajes y hacer un clic muy satisfactorio con cada prensa.

Parece que Penna diera giros modernos a dos partes de la máquina de escribir tradicional: la primera es la palanca de retorno, que en las máquinas de escribir antiguas solía devolver el papel al margen izquierdo.

Ahora, ha sido reimaginado como una "macro barra", que Penna usa para grabar pulsaciones de teclas para que no tenga que seguir copiando y pegando para trabajos repetitivos.

Sin embargo, encontré el listón demasiado flojo y tambaleante para llevar a cabo la tarea de manera confiable. La otra parte de máquina de escribir reimaginada es la ranura de papel, que ahora es un pedestal de tipo, que ayuda a apuntalar un dispositivo móvil.

Gracias a ese pedestal, podría usar esto en una cafetería con mi teléfono inteligente o iPad, aunque probablemente obtendría muchas miradas extrañas.

Azio MK Mac: como su nombre lo indica, construido exclusivamente para Mac

Procedente de Taipei, el teclado Azio MK Mac es, como su nombre lo indica, construido exclusivamente para Mac.

A diferencia del Penna, el Azio permite la conectividad por cable o Bluetooth, tiene todas las teclas de función de Mac además de las teclas numéricas.

Lo más destacado para mí fue la rueda de desplazamiento en la esquina superior derecha, que me permite ajustar el volumen o desplazarse hacia arriba y hacia abajo en las páginas web. Este teclado chapado en aluminio se siente premium pero es notablemente más liviano que el Penna, pero los interruptores Kaih Brown que Azio utilizó son, en mi opinión, inferiores a los interruptores Cherry Key.

Una de las principales razones para usar teclados mecánicos es porque ofrecen una respuesta táctil muy sensible, pero las teclas de esta unidad me parecieron un poco blandas.

La conexión Bluetooth también tardó mucho más en configurarse que en otros dispositivos, ya que tenía problemas para sincronizar mi MacBook o iPad Pro.

Lofree Four Seasons: El teclado Four Seasons de la marca Shenzhen es, como el Penna, también inspirado en la máquina de escribir clásica, que explica las teclas circulares. Es de lejos el más portátil y ligero de los tres teclados aquí. También es más versátil que Penna y Azio porque es compatible tanto con Mac como con Windows y se puede usar de forma inalámbrica o por cable.

Encontré el cambio e ingresé la extraña forma de las teclas para acostumbrarme a un touch typer, pero los interruptores Gateron Blue debajo proporcionan un clic y un viaje muy satisfactorio.

En typingtest.com, anoté 108 palabras por minuto, que terminó siendo el puntaje más alto que obtuve del grupo.

En general, no puedes equivocarte con ninguno de estos tres teclados. Si necesita las teclas Página Arriba / Abajo, entonces Azio es el único que ofrece el conjunto, pero desearía que las teclas tuvieran una mejor respuesta táctil. Desde luego, me estoy poniendo nervioso, ya que cualquiera de estos teclados ofrece una experiencia de escritura más ergonómica y cómoda que el uso, digamos, de mi teclado iPad Pro Smart Keyboard. Personalmente, me gusta más el ambiente retro de Penna y Lofree, aunque prefiero el enfoque más minimalista y portátil de este último.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!