Durante la última semana, la compañía ha estado suspendiendo las cuentas de las personas que se unieron a Twitter antes de los 13 años, incluso no está claro cuántas cuentas se han visto afectadas, pero un vistazo al subreddit de Twitter y al hashtag #TwitterLockout muestra que una cantidad importante de usuarios han informado suspensiones en los últimos días. VentureBeat también informa que también se suspendió al menos una cuenta comercial, que tenía una "fecha de nacimiento" como fecha de fundación de la empresa si ya son mayores, debido a las nuevas leyes europeas de privacidad.

Los usuarios informan que reciben correos electrónicos y notificaciones de Twitter

Alertándolos de que ya no se puede acceder a sus cuentas. Algunos han informado que las suspensiones han seguido inmediatamente un aviso para agregar su fecha de nacimiento a su perfil. Un vocero de Twitter se negó a comentar sobre el registro, pero Mashable ha confirmado que los cierres patronales son un resultado directo de la implementación de las pautas de la GDPR por parte de la compañía.

Para aquellos suspendidos de sus cuentas, la mejor apuesta por el momento es comenzar de cero, una carga que muchos pueden no desear asumir por una plataforma que ya está perdiendo usuarios más jóvenes frente a competidores como Snapchat.

A diferencia de Facebook y otras plataformas sociales, Twitter no requiere que los usuarios compartan una fecha de nacimiento cuando se inscriben, y aunque los usuarios siempre obligatorios de la compañía tienen al menos 13, nunca se hace mucho para aplicar la regla.

Algunos usuarios, por ejemplo, tenían menos de 13 años cuando se unieron a Twitter y luego agregaron su fecha de nacimiento a su perfil unos años más tarde. Esto se convirtió en un problema cuando GDPR rodó la semana pasada. De acuerdo con las directrices, las empresas deben exigir un requisito mínimo de edad de al menos 13 años. Esto coloca a Twitter en la posición de tener que decidir qué hacer con todo el contenido que ahora sabe que fue generado por usuarios menores de edad.

La solución de Twitter: suspender las cuentas de todos esos usuarios

Huelga decir que esto ha sido increíblemente frustrante para los muchos, ahora adultos, usuarios de Twitter a quienes se les han suspendido sus cuentas sin previo aviso. Para empeorar las cosas, Twitter no ha hecho un muy buen Trabajo al comunicarse con estos usuarios sobre qué, en todo caso, pueden hacer para recuperar el acceso a sus cuentas.

En Reddit, muchos usuarios informan que Twitter ahora está solicitando la verificación de la edad en forma de una identificación o certificado de nacimiento. Algunos informaron que recuperaron el acceso a sus cuentas de esa manera, mientras que otros informaron que sus correos electrónicos a Twitter no recibieron respuesta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más