Gorjeo está cerrando sus aplicaciones de TV en Roku, Android TV y Xbox a partir del 24 de mayo, la compañía anunció esta mañana. La noticia del cierre de las aplicaciones llega en un momento en que Twitter ahora intenta dirigir a sus usuarios a sus aplicaciones móviles de primer nivel y su sitio web de escritorio eliminando las aplicaciones utilizadas por una minoría de su base de usuarios, como la aplicación Twitter para Mac cerró a principios de este año. Y, más recientemente, ha intentado acabar con las populares aplicaciones de Mac de terceroscon una serie de cambios antipáticos de API .

No está claro

Por qué esto se ha convertido en la agenda de Twitter. Si bien puede ser una carga para una empresa respaldar un ecosistema más amplio de aplicaciones donde algunas solo tienen un público específico, en algunos casos esos usuarios de "nicho" también son los usuarios más influyentes y pesados. Y podría decirse que cualquiera que lance la aplicación de Twitter en su televisor debe ser un usuario acérrimo, porque ¿quién está viendo realmente tanto Twitter en su televisor?

En términos del cierre de las aplicaciones de TV, este es un cambio de estrategia algo abrupto. La compañía había estado ampliando continuamente su contenido de video de transmisión en vivo durante el año pasado, y vio sus aplicaciones de TV como una forma de tener ese video frente a un público de televisión, y particularmente a los cortadores de cordón, que buscan ver los principales eventos noticiosos, partidos deportivos y otros entretenimientos.

La aplicación Twitter Roku

Fue una de las últimas aplicaciones de TV en llegar, que se lanzó hace un año , luego del lanzamiento en septiembre de 2016 de las aplicaciones Apple TV, Fire TV y Xbox One. En ese momento, la compañía promocionaba la aplicación como una forma de que las personas "... vean eventos en vivo y vean de lo que la gente está hablando, manteniéndolos conectados con lo que está sucediendo".

Es probable que ninguna de las aplicaciones de televisión de Twitter tenga mucha tracción. Después de todo, Twitter no tenía mucho en términos de contenido exclusivo de video en vivo de alto perfil. Y en la televisión, tiene que competir por la atención con los mejores servicios de transmisión como Netflix y Hulu.

Pero hemos escuchado que estos cierres de aplicaciones de TV no están vinculados a los cambios de API de Twitter. Por el contrario, Twitter ha tomado la decisión de eliminar estas aplicaciones, ya que funciona para el cumplimiento de GDPR. (Aparentemente, estas aplicaciones no merecían tiempo y atención en ese frente). Además, ni Xbox ni Roku admiten un reproductor de video estándar con soporte regular, lo que los hizo más difíciles de mantener. Eso también entró en juego con esta decisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!