Twitter insta a sus usuarios a cambiar sus contraseñas a raíz de un error identificado en la plataforma de redes sociales. Si bien el error ya se solucionó, la compañía asegura a los usuarios que no hay señales de incumplimiento o mal uso de las contraseñas por parte de nadie.

¿Qué dicen las autoridades de Twitter al respecto?

En un esfuerzo por establecer una transparencia total, el Director Técnico de Twitter, Parag Agrawal, se dirigió al blog de Twitter para explicar exactamente qué sucedió. Al establecer una contraseña en su cuenta de Twitter, la plataforma usa tecnología que lo enmascara para que nadie más en la empresa pueda verlo.

Las contraseñas de Twitter están enmascaradas a través de un proceso llamado hashtag que usa una función conocida como bcrypt. Esto significa que las contraseñas se reemplazan con un conjunto aleatorio de números y letras almacenadas dentro del sistema de Twitter. De esta forma, la empresa puede validar su cuenta sin revelar su contraseña.

Pero debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de que se completara el proceso del hashtag, dejándolas al descubierto. Twitter encontró el error, eliminó las contraseñas del registro y está planeando formas de evitar que esto ocurra en el futuro.

¿Qué hará la compañía en cuanto a este problema?

Si bien la compañía no ha encontrado evidencia de que la información de la contraseña haya dejado los sistemas de Twitter, o haya sido tomada por alguien, aún recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

Sabiendo que sus empleados pueden acceder a su sistema, definitivamente es mejor cambiar su contraseña por si acaso.

Cuando abrimos nuestra aplicación de Twitter, fuimos recibidos por una notificación que explicaba brevemente las novedades del error. Luego tuvimos la opción de omitir o ir a nuestra configuración en su lugar.

Esto nos permitió cambiar y actualizar fácilmente nuestra contraseña, pero también debe recordar la anterior.

Si elige cambiar su contraseña más tarde, deslícese hacia la derecha en su aplicación, toque Configuración y privacidad> Cuenta> Cambiar contraseña e ingrese su nueva contraseña. Una vez que toque hecho, su contraseña se actualizará automáticamente.

Para aquellos que usan la misma contraseña en una variedad de servicios, Twitter también recomienda cambiar su contraseña en esas plataformas. Otros consejos incluyen usar un administrador de contraseñas para asegurarse de que sea único y fuerte.

Para una capa adicional de protección, también puede habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Para activarlo, vaya a Configuración y privacidad> Cuenta> seguridad. Cada vez que inicie sesión en su cuenta de Twitter, también se le pedirá que ingrese un código que se enviará a su teléfono.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!