Enterrado dentro de Twitter, la aplicación de Android es una opción de "Conversación secreta" que, de ser lanzada, permitiría a los usuarios enviar mensajes directos encriptados. La característica podría hacer que Twitter sea un mejor hogar para las comunicaciones confidenciales que a menudo terminan en aplicaciones de mensajería cifradas como Signal, Telegram o WhatsApp.

¿Cuándo se detectó la opción de DM?

La opción de DM cifrados se detectó por primera vez en el paquete de aplicaciones de Twitter para Android (APK) de Jane Manchun Wong. Los APK a menudo contienen código para las características no iniciadas que las compañías están probando en silencio o que pronto estarán disponibles.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre el registro. No está claro cuánto tiempo puede pasar antes de que Twitter lance oficialmente la función, pero al menos sabemos que se ha construido.

La aparición de los DM encriptados llega 18 meses después de que el denunciante Edward Snowden le pidiera al director general de Twitter, Jack Dorsey, la función, que Dorsey dijo que era "razonable y algo en lo que pensaremos".

Twitter dejó de pensar en la característica a crear prototipos

Ahora muestra las opciones para obtener más información sobre los mensajes cifrados, iniciar una conversación secreta y ver las claves de cifrado propias y de su compañero de conversación para verificar una conexión segura.

Los DM de Twitter se han convertido en una forma poderosa para que las personas se comuniquen con desconocidos sin necesidad de su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Ya sea para enviar a un periodista una primicia, advertir a alguien de un problema, hablar de negocios o simplemente "deslizarse en sus DM" para coquetear, Twitter ha establecido uno de los medios de mensajería más abiertos.

Pero sin encriptación, esos mensajes están sujetos a la intrusión de los gobiernos, los hackers o el propio Twitter.

Twitter se ha posicionado desde hace mucho tiempo como un facilitador del discurso político e incluso levantamientos. Pero cualquier persona seriamente preocupada por las consecuencias de la disonancia política, la denuncia de irregularidades o las filtraciones debería estar usando una aplicación como Signal que ofrece una encriptación de extremo a extremo.

Lanzar DM encriptados podría recuperar a algunos de esos creadores de cambios y proteger a aquellos que todavía están en Twitter.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!