Facebook se ha enfrentado durante algún tiempo a una reacción violenta sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica. Como resultado, no es la única red social involucrada en el incidente. Durante este último fin de semana, el sitio de microblogging, Twitter, confirmó que había vendido acceso a datos al mismo profesor de psicología que recolectó información de 87 millones de usuarios de Facebook.

La revelación que hizo Twitter sobre la venta de acceso al acceso a la API genera preocupaciones de forma natural. Además, aún está por determinarse qué tan influyente fue esta red social durante las elecciones estadounidenses.

Según TechCrunch, el profesor de psicología conocido como Dr. Aleksandr Kogan compró un acceso API de una sola vez.

En otras palabras, accedió a una muestra aleatoria de tweets compartidos públicamente de un período de cinco meses. Las fechas fueron de diciembre de 2014 a abril de 2015.

Twitter ha eliminado Cambridge Analytica de su plataforma publicitaria

Facebook, al enterarse de que la empresa de datos había recolectado información de 87 millones de usuarios, suspendió Cambridge Analytica . No es sorprendente que Twitter haya seguido un enfoque similar.

El portavoz de Twitter confirmó al diario británico The Telegraph que tomaron una decisión política y se desvinculó de toda la publicidad vinculada a la organización.

Además, la decisión de Twitter se basó en la forma en que Cambridge Analytica operó utilizando su modelo de negocio y socava directamente las prácticas comerciales de anuncios de la empresa.

A diferencia de Facebook , donde se almacena y comparte mucha información, Twitter no obtiene casi la misma cantidad de información del usuario .

Además, Twitter no tiene el tamaño de la base de usuarios que los comandos de Facebook.

No hay información actual si Twitter tendrá que testificar o cooperar con los legisladores. Dar a conocer esta información al público fue un paso correcto, pero es motivo de preocupación acerca de cómo los datos están siendo utilizados por organizaciones como Cambridge Analytica.

La API de Twitter es una práctica conocida realizada por la red social

Según lo informado por Mashable, aparentemente Twitter permite que grandes organizaciones particulares accedan a su API . Se utiliza esencialmente para realizar encuestas y obtener información sobre las opiniones en torno a temas, noticias, ideas, política, etc.

El portavoz de Twitter también confirmó que la compañía realizó su propia revisión interna.

La investigación aparente no encontró ningún acceso a la privada o confidencial la información de las personas que utilizan Twitter.

Como informa Engadget, el alcance de esta información no indica inicialmente que fuera masiva . Sin embargo, lo que será interesante saber es si se usó de alguna manera para mejorar los datos de usuario que se obtuvieron de los usuarios de Facebook.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!