Uber ha anunciado su último esfuerzo para recuperar el apoyo de los conductores en Europa: cobertura de seguro integral. Llamado "protección de socios", el nuevo beneficio se ofrece en asociación con el gigante de seguros AXA y entra en vigencia en Europa a partir del 1 de junio. Esta es una expansión de una oferta similar que Uber anunció con AXA en Francia el verano pasado.

El nuevo plan cubrirá

Una variedad de gastos médicos de los conductores , que incluyen pago por enfermedad, pagos de maternidad / paternidad, beneficios por muerte accidental, cobertura del servicio de jurado y más. Tomando las cifras del Reino Unido como ejemplo, Uber cubrirá gastos médicos de hasta £ 7,500 por costos no cubiertos como parte de los servicios de salud pública, incluidos algunos servicios privados, como la fisioterapia.

También puede pagar una compensación por enfermedad "fuera de viaje" de hasta £ 1,125 para situaciones en las que los conductores no pueden trabajar durante siete días consecutivos, con un límite superior de 15 días. Un pago único de £ 1,000 también está disponible para nuevos padres.

Vale la pena señalar aquí que Uber ya ofreció un plan de seguro opt-in en el Reino Unido, sin embargo, el costo se dividió entre Uber y el conductor. Ese programa "Uber IPSE" se está reduciendo y reemplazando con esta última oferta, que se aplicará a todos los conductores europeos, todo a expensas de Uber.

Hay advertencias

Por supuesto, y no todos los controladores de Uber pueden calificar. El principal criterio de calificación es que los conductores deben haber completado al menos 150 viajes en los dos meses anteriores, mientras que los correos a través del programa Uber Eats deben haber llevado a cabo al menos 30 entregas en ese período.

Aún así, parece una oferta decente en la superficie, suponiendo que no haya otras cláusulas ocultas. En última instancia, Uber está bajo una presión significativa en múltiples frentes en todo el mundo, con rivales arrastrándose en su territorio , los conductores que ganan poco , y los reguladores de la ciudad toman una postura más firme sobre las prácticas comerciales de Uber.

Uber actualmente está tratando de luchar contra la prohibición en la capital británica de Londres , y este último esfuerzo debería contribuir a mejorar su imagen.

"Partner Protection está diseñado para proporcionar tranquilidad a los socios de Uber y preservar la flexibilidad que valoran", señaló Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente y jefe de operaciones para el negocio de Uber en EMEA.

"Ya sea por enfermedad, una lesión o el deber de un jurado, creemos que los socios merecen protección en caso de que la vida o el trabajo no se realicen de acuerdo con el plan".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!