La gran marca detrás de la aplicación de taxis más famosa del mundo, Uber, ha declarado que tiene intenciones de realizar un taxi aéreo, con capacidades de recoger a los pasajeros haciendo un aterrizaje en las calles, y llevando al cliente a su destino de forma segura.

Ya hemos tenido una idea de cómo sería el taxi aéreo propuesto por Uber, ahora, después del segundo día en Elevate Summit (conferencia de "taxi volador" de Uber), estamos más cerca de entender cómo podría funcionar todo el servicio, y lo que es más importante, quién más está involucrado Cinco empresas aeroespaciales -Embraer, Pipistrel, Karem, Aurora Flight y Bell- están trabajando con Uber en el servicio que el CEO Dara Khosrowshahi cree que revolucionará la forma en que nos movemos.

¿Qué dicen las autoridades de la marca en cuanto a este nuevo concepto?

Karem es uno de los socios más nuevos de Uber. "Casi todo está mal en helicópteros por lo que tienes que hacer. Tienes que reinventarlo", dijo el fundador Abe Karem, quien señaló que el proyecto es "quizás un poco más fácil que la física nuclear, pero no por mucho".

El diseño de Karem involucra rotores ligeros pero rígidos que operan a velocidades variables, y pueden reposicionarse dependiendo de si la aeronave está despegando o volando hacia adelante.

Como algunos de los otros socios de Uber, Karem quiere construir aviones para pruebas en 2020, listos para operar en 2023. La filial Aurora de Boeing, sin embargo, dijo que se está enfocando en Tecnología autónoma.

El CEO de Uber habla del futuro taxi volador y sobre su economía

El CEO, John Langford, dijo que "la economía no funciona si pones uno o dos pilotos por adelantado, y solo hay una o dos personas atrás", de ahí la necesidad de autonomía para rentabilizar el servicio. No reveló sus cronogramas, pero dijo que no está funcionando con el cronograma de desarrollo de Uber.

Sin embargo, hay una cierta sensación de urgencia por tomar los cielos. Larry Page de Google ha respaldado un concepto de automóvil volador que fue presentado el año pasado (aunque no estaba exactamente a la par con los conceptos mostrados por los socios de Uber), mientras que su compañía Kitty Hawk presentó Cora, otro prototipo de taxi aéreo, en marzo.

El director ejecutivo de Karem, Ben Tigner, incluso ha comparado la carrera de taxis aéreos con los cronogramas de producción aceleradas vistas durante la Segunda Guerra Mundial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!