Monzo, una plétora de nuevas empresas fintech del Reino Unido que intentan reinventar la banca en cuenta corriente, ha lanzado una nueva característica que hace que sea aún más fácil transferir dinero a amigos. Conocida como 'Amigos cercanos', la nueva funcionalidad de geolocalización usa Bluetooth para que pueda ver a cualquier otra persona que use Monzo quién está cerca para que pueda iniciar un pago sin necesidad de que su número de teléfono aparezca primero en su libro de contactos.

Ha aumentado considerablemente su popularidad

Una de las formas en que Monzo ha aumentado su viralidad desde el principio es facilitando los pagos de amigos a amigos, ya sea a personas que ya realizan operaciones bancarias con la startup o a través del servicio Monzo.me, que les da a los usuarios un enlace de pago para Compartir con amigos.

La idea, como explica a menudo el cofundador de Monzo , es que a diferencia de los bancos tradicionales que básicamente tienen cero efectos de red (quizás más allá de cuentas conjuntas), el banco desafiante está diseñado para ser más útil a más personas que se unan a él.

"Gracias a la magia de Bluetooth, puedes ver a cualquier otra persona que use Monzo cerca. Para proteger la privacidad de las personas, solo encontrará personas que también tengan la función abierta al mismo tiempo. Con solo un par de toques, puede enviar dinero a las personas, sin la necesidad de intercambiar números o hacer ningún otro administrador ", escribe Andy Smart, líder de la plataforma iOS en Monzo, en el blog de la compañía.

Bajo el paraguas, los 'Amigos cercanos' de Monzo utilizan Google Nearby, la API de red punto a punto de Google que permite a las aplicaciones "descubrir, conectarse e intercambiar datos fácilmente con dispositivos cercanos en tiempo real, independientemente de la conectividad de red".

Específicamente, así es como Monzo dice que su implementación funciona:

  1. Cuando abres Friends cercanos, se envía un token anónimo (una cadena de texto aleatorio) a Google
  2. Ese token se transmite a través de Bluetooth a dispositivos cercanos
  3. Al mismo tiempo, la aplicación Monzo comienza a buscar otros dispositivos cerca de usted
  4. Cuando la aplicación Monzo descubre un dispositivo cercano, recibe el token del dispositivo. Usando la API de Monzo, intercambia esa ficha por el nombre de su amigo y la foto de perfil
  5. También recibe un identificador que podemos usar para determinar a quién pagarle

El token no lo identifica personalmente fuera de los sistemas de Monzo

Esto que significa que no comparten su información personal con terceros durante el proceso.

El token que se envía a Google caduca después de un corto período de tiempo, lo que significa que sus datos personales no se pueden identificar. Mientras tanto, el competidor Revolut recientemente, y relativamente silenciosamente según sus estándares, lanzó una característica muy similar, como suele suceder. Llamado 'Cerca de mí', entiendo que será formalmente no anunciado en una publicación de blog de la compañía tan pronto como mañana y es otra señal clara de lo rápido que se está moviendo la nueva y valiosa startup de $ 1.7B.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!