Como es habitual desde hace casi diez años, la empresa Splash datos de Estados Unidos publicó, el martes , uno de los análisis de seguridad digital de los usuarios Internet en el ítem "contraseñas en cuentas en línea. Sobre la base de millones de contraseñas y correos electrónicos filtrados por los usuarios en América del Norte y Europa , la compañía ha identificado qué combinaciones de contraseñas más utilizadas en todo el mundo mediante la creación de una lista de las 25 peores contraseñas.

Alto porcentaje de claves faciles

Se estima que hubo un aumento en la casa de un 3% el número de personas que utilizan una de estas contraseñas en la lista, alcanzando alrededor del 10% de la población, lo que, según la compañía, es un alarmante porcentaje de los días actuales.

Sorprendentemente, 4% de las personas todavía utilizan la contraseña notoria "12345", o incluso variaciones de la palabra "contraseña" (contraseña en portugués). Ambas presentes en la cima del ranking de peores contraseñas desde el año 2014.

El destaque para el último se da con el uso de palabras como "hottie", "loveme", "flower" y "sunshine" que casi no aparecían en las investigaciones anteriores. Estas nuevas contraseñas se pueden ver como una sustitución para algunas famosas de la lista de 2015, tales como "béisbol", 123456789 "," 1qaz2wsx "(esta última muy usada debido a la doble secuencia de teclas de arriba hacia abajo en el lado izquierdo del teclado, así como zaq1zaq1). Los nombres de películas también aparecen, con destaque para "starwars" y "civilwar".

combinaciones de claves

En los números, las combinaciones "12345", "1234567" y "1234" ya presentes en las últimas listas continuaron con la misma intensidad, con destaque que tales estándares se utilizaron para nuevas contraseñas creadas, además de las ya remanentes de datos más antiguos.

El cambio del carácter "o" por el número cero también fue muy percibido en los datos, pero según expertos, esta sustitución ya es muy conocida por hackers y otras personas mal intencionadas, lo que la hace ineficiente.

Morgan Slain, CEO de la empresa afirma: "Nuestra esperanza es que con las investigaciones y la divulgación de esa lista todos los años, la gente percibe el riesgo de usar contraseñas muy comunes y pasan a tomar actitudes para mejorar sus combinaciones". En el lado positivo, la investigación reveló que muchas personas se adhieren a medios de autenticación (e-mail, celular, entre otros) a la hora de adentrar un ambiente o cuenta online, medida que dificulta la acción de invasores y hackers.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!