El Centro para la Comercialización de Tecnología y Ventura de la Universidad de Utah anunció un nuevo programa de financiamiento para el desarrollo y la comercialización de tecnología en etapas iniciales. El Fondo de Semillas de la Universidad de Utah asignará hasta $ 1 millón para ayudar a los investigadores universitarios a desarrollar tecnologías prometedoras, permitir la comercialización y atraer fuentes de financiación adicionales. El fondo se centrará en tecnologías en una etapa temprana de desarrollo.

The Seed Fund se une a inventores de universidades.

"The Seed Fund ayudará a los inventores de la universidad a avanzar en su trabajo hacia nuevos productos y servicios, además de servir de base para el lanzamiento de nuevas empresas en Utah", dijo Keith Marmer, director ejecutivo y vicepresidente asociado de TVC.

"A menudo es una pequeña cantidad de dinero que puede tener el mayor impacto en el avance de una tecnología durante las primeras etapas de desarrollo. El Fondo Semilla servirá como un puente muy necesario para fuentes de financiación más grandes, así como la industria y asociaciones empresariales".

Se otorga premio anvestigador del Instituto Huntsman.

El primer receptor de los fondos iniciales es Djordje Atanackovic, investigador del Instituto Huntsman de Cáncer y profesor asociado de medicina interna en la U. Se le otorgó un premio por avanzar en su trabajo pionero en un tratamiento terapéutico CAR-T para el mieloma múltiple. El mieloma múltiple es la segunda neoplasia maligna transmitida por la sangre, que causa más de 10,000 muertes por año solamente en los Estados Unidos.

Atanackovic centra su investigación en el aprovechamiento del sistema inmune humano para la lucha contra el cáncer.

"Esta subvención nos permitirá llevar a cabo investigaciones que proporcionarán rápidamente información crítica que abrirá la puerta a una inversión adicional significativa y una asociación de la industria", dijo Atanackovic.

Universidades de investigación son reconosidas como parte del desarrollo economico.

TVC es un líder reconocido en la comercialización de tecnología. El Instituto Milken clasificó TVC No. 1 entre todas las universidades en los Estados Unidos en 2017. El estudio señaló: "En el siglo XXI, las universidades públicas y privadas de investigación son el capital inicial para crear conocimiento que fomenta el desarrollo económico basado en la ciencia y la tecnología ...

capitalizar la investigación convirtiéndola para el consumo del sector privado, junto con su eficiencia representan la producción de universidades que cumplen su misión ".

InnovoSource, una firma de estrategia líder que se enfoca en ayudar a universidades de investigación a involucrarse con socios clave de innovación, sugiere que las universidades y socios de investigación han creado fondos brecha que están posicionados para abordar los elementos críticos de la transición de tecnología universitaria y nuevas empresas, mientras atraen capital adicional y terceros interés de partido TVC se ha comprometido con InnovoSource durante el año pasado como parte de un proceso para establecer el Fondo de Semillas TVC y programas relacionados.

"Reconocemos que la cantidad de fondos es pequeña en este momento, pero esperamos reforzar a nuestros investigadores que TVC es un socio en sus esfuerzos por llevar sus innovaciones al mercado. Tengo la esperanza de que esto sea solo el comienzo, y que podamos atraer fondos adicionales de socios públicos y privados ", dijo Marmer. "El nuevo programa empleará hitos bien definidos, validados por factores de mercado, con la posibilidad de obtener más financiación si se cumplen los hitos. Estos hitos están diseñados para atraer subvenciones estatales y federales adicionales, así como financiamiento privado. Además, lograr una tecnología más desarrollada atrae los mejores empresarios y talentos para ayudar a trasladar estos inventos al mercado ".

Marmer espera que el fondo ayude a atraer a emprendedores e inversores a TVC buscando lanzar compañías basadas en investigación universitaria.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!