Energía al alcance de las áreas más remotas. Ben 4000 son los kilómetros que la plataforma que lleva la planta nuclear, la partir de San Petersburgo asia el Ártico hasta el puerto Murmask donde se encontraba atracado en un área particular destinada a la construcción de rompehielos. No tiene motores, por lo tanto, requiere la ayuda de los buques de remolque para cada movimiento. Su objetivo será el de abastecer a los centros habitados localizados en áreas remotas y de difícil acceso si no es por mar o por plataformas petrolíferas.

El grupo al que se le ha confiado el proyecto "acuático" ( Rosatom ) tiene como objetivo principal, además de la función de energía, desalinizar las aguas, haciéndolas potables para aquellos pueblos donde el recurso es escaso.

La planta de energía, totalmente alimentada por energía nuclear, tendría un costo total de alrededor de 500 millones de dólares. Será de 144 metros de largo y 30 metros de ancho, y tendrá dos transformadores gigantes con una capacidad de 35 MW cada uno.

Clientes potenciales y protestas ambientales

La compañía luego propone contratarlos, alegando tener potencialmente una fila de compradores. Sin embargo, no considera que uno de sus principales acreedores potenciales, China, esté avanzando hacia una construcción de estas plantas que pueda usarse en sus islas. Además, entre los países realmente interesados ​​en esta Tecnología, solo Sudán tendría a su disposición infraestructuras portuarias para albergar tales plataformas.

Las críticas y protestas de los ecologistas no tardaron en llegar, ya que Greenpeace intentó solicitarla por primera vez gracias a una petición, donde se exige el estricto cumplimiento de las normas de seguridad tanto en el suministro como durante la puesta en servicio del 'instalación.

Lo que estos movimientos ambientales se preguntan es también: "¿Qué pasaría si hubiera un tsunami?

Fukushima y muchos otros desastres ya deberían haber dado un ejemplo del alcance de tales eventos; y también debe tenerse en cuenta que esta no será la primera planta de energía nuclear móvil. Los estadounidenses fueron los primeros en completar tal proyecto, y tuvieron que abandonarlo debido a los costos y los altos riesgos que conllevaba.

Energía, un bien precioso pero difícil de encontrar

El mundo entero se beneficia de las fuentes de energía. Como sabemos, la humanidad está en constante crecimiento y las necesidades del mundo están destinadas a seguir la misma tendencia. Hasta la fecha, las principales fuentes de energía siguen siendo fuentes fósiles no probadas, como el petróleo, el carbón y el gas natural. Las fuentes de energía renovable se están poniendo de moda en Europa pero tienen dificultades en el resto del mundo. Además, todavía hay muchas dudas sobre la verdadera "renovabilidad" de estas fuentes, lo que deja a muchos ingenieros y expertos en el sector escépticos.

La única fuente de energía que no emite contaminantes a la atmósfera sigue siendo nuclear.

Sin embargo, el gran problema del almacenamiento y la eliminación de desechos radiactivos sigue estando relacionado con él. Entonces para ti el eterno dilema: ¿nuclear sí o no?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!