PayPal realizó hoy su mayor adquisición con la compra de la startup sueca Fintech iZettle por $ 2,200 millones, la compañía de Tecnología financiera que ofrece pagos a través de teléfonos inteligentes y otros productos financieros en Europa y América Latina.

Esta noticia viene después de que iZettle anunció que estaba planeando una OPI, pero el cofundador Jacob de Geer decidió tomar una dirección diferente y dijo: "Tarde en el proceso de OPI, PayPal se puso en contacto y mostró un gran interés en iZettle. "Al unirme a la familia de PayPal nos convertiremos en iZettle con superpoderes y saltaremos en una vía rápida para realizar nuestra visión".

Fintech pretende generar $ 165 millones en ingresos en 2018, pero ¿qué significará la adquisición de PayPal para iZettle?

Braintree y Venmo

Aquí hay un resumen de otras adquisiciones de PayPal en el espacio fintech a lo largo de los años y con eso, vea si iZettle podrá lograr sus objetivos y recaudar el dinero que necesita para expandirse a más países. Braintree es actualmente una división de PayPal y ofrece sistemas de pago móvil y web para empresas de comercio electrónico. Después de ser fundada en 2007 por Bryan Johnson, Bill Ready asumió el cargo de CEO y poco después, la startup adquirió Venmo por $ 26.2 millones.

En 2013, PayPal adquirió Braintree por $ 800 millones y el fintech luego anunció que se expandiría a Australia, Europa y Canadá.

Más tarde, la compañía se expandió a Hong Kong, Singapur y Malasia. Lo que esto ya muestra es que PayPal puede abrir vías para nuevas empresas de Fintech y aumentar los ingresos al ayudarlos a expandirse a otros países. Los clientes en línea más exitosos de Braintree incluyen Uber y Airbnb y, en la actualidad, se ha convertido en una de las mejores compañías para servicios de cuentas comerciales y procesamiento de pagos.

Venmo, que PayPal también adquirió como parte del acuerdo con Braintree, también es un jugador importante en la industria de pagos. Si bien el volumen de pagos de Venmo solo representa una pequeña parte del servicio móvil de PayPal, es una plataforma de rápido crecimiento a pesar de la competencia de grandes empresas como Apple.

Paydiant, Corporación Xoom, Modesto

En 2015, PayPal se hizo cargo de Apple Pay nuevamente después de adquirir el inicio de pagos Paydiant por $ 280 millones para crear aplicaciones de monedero móvil. Los clientes de Paydiant incluyen Subway, Best Buy y MCX, un grupo de minoristas liderado por Walmart.

Si bien Paydiant siempre ha sido popular en las tiendas tradicionales, su adquisición aseguró que se convirtiera en un competidor válido contra Apple y Google, y PayPal podría hacer lo mismo con iZettle, ofreciendo la oportunidad de crecer dentro del espacio de la billetera móvil.

PayPal adquirió Xoom Corporation por $ 890 millones en 2015, cuando todavía era parte de eBay y la compañía de pagos utilizó la startup para apuntar a los mercados emergentes India y China como territorios de crecimiento importantes.

El proveedor de transferencias y remesas de dinero digital permite a los clientes enviar dinero, realizar pagos y recargar teléfonos móviles desde los EE. UU. A 70 países diferentes y se fundó en 2001.

Para expandirse a una rama de nicho del comercio electrónico llamada comercio contextual, PayPal adquirió Fintech Modest, que permite a los comerciantes en línea arrastrar y soltar botones de compra a páginas web y aplicaciones móviles para que los consumidores puedan ver sus productos y comprarlos allí, sin salir de la página.

Esto se relaciona con el mantra de iZettle de simplificar los pagos y Modest trabajó con Braintree para garantizar que los comerciantes en línea tengan las herramientas necesarias para insertar botones de compra donde lo consideren conveniente y para respaldar el procesamiento de pagos de back-end.

TIO Networks y Swift Financial

PayPal adquirió la plataforma de pagos canadiense TIO Networks en 2017 por $ 233 millones para realizar movimientos en el espacio de pagos de facturas mediante el uso de la propia plataforma de pago basada en la nube de la startup. Sin embargo, debido a una falla de datos, el gigante de pagos suspendió a Tio Networks luego de que se encontraron vulnerabilidades adicionales en el servicio.

En 2017, PayPal pagó $ 183 millones para comprar Swift Financial, que se fundó en 2006 y, en el momento de la adquisición, había otorgado financiamiento a más de 20,000 pequeñas empresas.PayPal ha realizado un total de 13 adquisiciones en más de 20 años, pero no ha revelado los valores para toda la compañía.

iZettle es la adquisición más grande que el gigante de pagos ha hecho hasta la fecha.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!