Sería algo así como un avión de aeromodelismo sin ser tripulado. Actualmente se plantean diferentes usos y funciones que son necesarias dentro de la sociedad. Hasta el punto que hoy díacualquiera de nosotros puede disponer de uno.

Dentro de las funciones, que suelen ser muchas, nos encontramos que estos son en la actualidad instrumentos usados para observar eventos a tiempo real, pudiendo acercarse mucho más que cualquier helicóptero o dispositivo aéreo, con mucha efectividad de maniobra. Por tal razón pueden ser usados fácilmente en situaciones de emergencia, sobre todo al llegar a sitios de difícil absceso y disposición.

Pueden desarrollar una velocidad de vuelo autónomo variable y mayor que cualquier otro elemento aéreo.

Es por eso que estos dispositivos, pueden ser utilizados fácilmente en situaciones de rescate. Podríamos resumir el uso de los dones básicamente en la observación de eventos desde el aire, en publicidad, en labores de emergencia, en topografía, control de incendios forestales y manipulación de materiales nocivos, entre otros.

Usos de los Drones en el futuro cercano

No solo debemos ver a los drones como un dispositivo con la intención de volar y observar, existen muchas otras tareas que son de interés saber a groso modo para afinar nuestra mente de lo que el hombre puede desarrollar en el futuro.

Se prevé que los drones lleguen a ser utilizados como facilitadores en las ventas de productos directos a casa entiendas online y principalmente como ambulancias teledirigidas que permitirán ubicar y llevar materiales médicos con mayor eficacia y rapidez, ya que en ciudades altamente pobladas, con tráfico intenso y caminos difíciles, donde trasladarse para atender una emergencia es una situaciónproblemática.

De modo que con un dron, nos veríamossolventando esas grandes dificultades.

Riesgos del uso de drones

Eventualmente todo desarrollo tecnológico recién descubierto y aplicado trae nerviosismo. Nos dificulta entender que toda medida creativa tiene un pequeño riesgo que poco a poco con el pasar del tiempo se ira subsanando y refinando hasta dejar de ser una complicación.

Y así ha pasado en la antigüedad con todo artefacto que se descubre o fabrica. No es de extrañar que a primera medida, nos veamos reacios a aceptarel funcionamiento relativamente novedoso en nuestra vida.

Teniendo esto en cuenta, nos preguntaríamos, cual pudiera ser el principal peligro a que nos exponemos? Muchos estudiosos y analistas piensan que puede ser nuestra privacidad. Ya que estos equipos pueden estar volando o dirigiéndose en cualquier lugar sin que nosotros tengamos idea alguna que están allí.

De tal manera que los drones, por su efectivo desplazamiento, costo relativamente económico de desarrollo y silencioso movimiento, podrían ser usados de forma malsana para intervenir en la privacidad de la población.

Es por eso que sería necesario desarrollar medidas de regulación de uso para que estos lleguen a tener la total aprobación de la sociedad, sin dejar de facilitar enormemente tareas fundamentales que el hombre necesita a medida que avanza la civilización.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!