Valve Software está introduciendo una forma de acceder a su biblioteca de Steam a través de su dispositivo iOS o Android. La compañía, propietaria y operadora de la comunidad y plataforma de distribución de juegos Steam PC, lanzará la aplicación Steam Link en la tienda de aplicaciones y en el mercado Google Play la semana del 21 de mayo. Al igual que el cuadro de Steam Link , esta aplicación transmitirá los juegos desde su PC a un dispositivo separado, pero la aplicación no necesita hardware dedicado conectado al teléfono o tableta para funcionar.

Anuncios
Anuncios

La aplicación Steam Link

Es gratuita y funciona en redes Wi-Fi de 5Ghz, que pueden mantener la velocidad necesaria para un video sin inconvenientes. También puede conectar un gamepad a su dispositivo, como un Steam Controller, para tener una experiencia de entrada similar a la de una consola. Esto es algo que debería permitir a las personas seguir jugando incluso cuando no pueden sentarse en una computadora de escritorio solo en su oficina (hey, eso suena familiar).

Anuncios

Voy a pasar a la práctica con la aplicación Steam Link tan pronto como pueda, y estoy ansioso por ver si tiene control de pantalla táctil. Esto parece una manera increíble de tocar algo como Into The Breach en mi sofá en una tableta sin tener que conectar un DualShock 4.

Por supuesto

Esta no es la primera aplicación que permite algo como esto. Nvidia ha tenido su propia solución de transmisión en el hogar para sus dispositivos Android siempre y cuando utilice una de sus GPU en su escritorio.

Y los fanáticos incluso han modificado esa Tecnología Nvida en la aplicación Moonlight , que le permite transmitir juegos desde su PC incluso si no usa un dispositivo Android Nvidia. Escribí mientras jugaba Divinity: Original Sin II, un juego de rol que está en PC pero no en dispositivos móviles.

He usado Moonlight mucho, y creo que es una gran manera de jugar juegos de PC en cualquier lugar de tu casa. Está especialmente bien hecho ahora que Steam funciona tan bien con casi cualquier gamepad.

Compré una montura para conectar mi teléfono a la parte superior de mi controlador Xbox One compatible con Bluetooth, y me brindó una forma de jugar juegos que de otro modo no tendría tiempo.

Sin embargo, Valve oficialmente apoya esto, la experiencia solo debería mejorar. Valve también anunció la aplicación Steam Video, que permitirá a las personas ver su biblioteca de videos en sus dispositivos Android e iOS. Valve comenzó a vender más películas y programas de televisión a través de Steam, y esta aplicación ampliará la forma en que puede entregar ese contenido a los clientes.

Anuncios

La aplicación Steam Video se lanzará este verano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más