Hace casi tres años Verisart apareció en la escena con una idea inusual. Iba a utilizar la inmutabilidad de blockchain para crear una certificación para el mercado de bellas artes. Para verificar literalmente y el arte fue lo que decía ser.

Si bien la idea parecía buena, la ejecución probablemente sería difícil. Pero el fundador y CEO Robert Norton, que había hecho intentos previos para arrastrar el lento y tradicional mercado del arte hacia el siglo XXI, persistió y ahora ha embolsado tres importantes acuerdos, el primero en el mercado de subastas.

Anuncios

Verisart está lanzando ahora el 'P8Pass' desarrollado en asociación con Paddle8

Este lanzamiento tiene como objetivo llevar la certificación blockchain y los servicios de autenticación al mercado de subastas.

El P8Pass se ofrecerá a compradores, consignadores y socios en todas las subastas curadas y de beneficios que se ejecutan en paddle8.com. Cada P8Pass contiene información detallada de procedencia y funciones como una huella digital única en la cadena de bloques de Bitcoin.

El cofundador de Paddle8 y presidente Alexander Gilkes dice que P8Pass 'tiene el potencial de reducir significativamente los costos de transacción para el comercio con arte y coleccionables y ampliar el mercado al incluir nuevos compradores alentados por la simplicidad del proceso de autenticación y la seguridad de transacción ofrecida por el producto blockchain P8Pass, el riesgo tradicionalmente es la principal razón por la que los consumidores adinerados se mantienen alejados del comercio de arte'.

Otros jugadores están entrando en este mercado en crecimiento

Norton dice: 'La asociación con Paddle8 y el apoyo estratégico de The Native SA amplían aún más nuestro alcance de plataforma como el proveedor de elección para los estándares de certificación blockchain para artistas y galerías líderes y ahora socios de subastas'.

Verisart ha estado ocupado. Se está asociando con ArtSystems para llevar la certificación blockchain a las principales galerías de todo el mundo, convirtiéndola en la primera plataforma de gestión de inventario de arte para integrar este tipo de certificado basado en blockhain.

Anuncios

También se lanzó un sello distintivo para la escultura de bronce llamada 'Bronzechain' en asociación con DACS. Esto combina el uso de un sello distintivo con la cadena de bloques de Verisart. Codex Protocol es una nueva empresa que también pone arte en la cadena de bloques.