En un momento en el que todos esperamos con la respiración contenida para descubrir si nuestras cuatro principales opciones de operadores inalámbricos se convertirán en tres, Verizon está financiando un nuevo "competidor" de bajo costo. Visible es una startup que ofrece datos ilimitados, minutos y mensajes por solo $ 40 por mes. Por supuesto, tiene algunas advertencias.

Visible es la nueva apuesta de Verizon

Visible, a pesar de su nombre, ha estado volando bajo el radar desde el comienzo del año. Básicamente es un operador de red virtual móvil basado en la aplicación que solo ofrece un plan y no admite eSIM.

La compañía está haciendo una gran parte de todo lo que se maneja en la aplicación, pero la infraestructura se aprovecha de la red 4G LTE de Verizon.

Por el momento, el servicio sin contrato solo está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS y es solo para invitados. Sin embargo, no parece ser muy tacaño con las invitaciones, y Gizmodo pudo obtenerlo poco después de hacer una solicitud. Una vez que se registra, se le envía una tarjeta SIM física por correo y usted paga el servicio a través de PayPal o Venmo. (El pago es otro ejemplo donde sus dos opciones son propiedad de la misma compañía).

Según TechCrunch, la compañía fue fundada por ex empleados de Verizon, incluido el director general, Miguel Quiroga, quien anteriormente era el jefe de medios digitales de Verizon.

No se sabe cuánto dinero ha puesto Verizon en la compañía. Cuando se le preguntó directamente si Verizon es dueño de Visible, la compañía le dijo a The Denver Post: "Sí, Visible está financiado por Verizon". Gizmodo preguntó a la compañía sobre los fondos del gigante de telecomunicaciones y si hay otros inversionistas, pero no recibió una respuesta inmediata.

¿Qué diferencia hay entre Visible y Verizon?

La mayor diferencia entre Visible y el plan ilimitado de $ 40 de Verizon es que tiene un límite de 5 Mbps en el nuevo servicio. Con Verizon, le prometen velocidades de entre 5 y 12 Mbps y "velocidades máximas de descarga cercanas a 50 Mbps". El plan de Verizon se reserva el derecho de "ralentizar temporalmente" su conexión en "tiempos de congestión".

Como el plan de negociación de Verizon, "la mayoría "La transmisión de video en Visible se realizará a baja resolución de 480p. El punto principal de venta de Visible parece ser la ausencia de tarifas y contratos.

Como era de esperar, la política de privacidad de Visible otorga a la empresa una libertad increíble para hacer lo que quiera con sus datos personales. "Recopilamos información cuando visita nuestros sitios web, utiliza nuestras aplicaciones, se comunica con nosotros y cuando se suscribe y utiliza nuestro servicio inalámbrico", se lee en la política. Visible se reserva el derecho de vender esos datos a terceros, así como de utilizarlos para comercializar con usted, con algunas opciones de exclusión disponibles para aquellos que se molestan en usarlos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!