Los clientes de Vistara Airlines pronto podrán contar con un robot llamado 'RADA' para recibir asistencia en el aeropuerto Indira Gandhi International (IGI) en Delhi. El Robot RADA, que se basa en inteligencia artificial (AI) responderá a las consultas de los clientes, proporcionará opciones de entretenimiento y recibirá comentarios de los clientes.

El Robot de Vistara puede escanear pases de abordar, proporcionar información sobre la terminal

Según Vistara, 'RADA' está construido sobre un chasis de cuatro ruedas que permite una rotación de 360 ​​grados.

El robot también tiene tres cámaras incorporadas para ayudar con la interacción. RADA es capaz de saludar volantes, y sus interacciones con los clientes son asistidas por movimientos básicos de las manos, dice la compañía. El robot escaneará las tarjetas de embarque y proporcionará detalles de la terminal, las puertas de embarque y las condiciones climáticas de la ciudad de destino. RADA también tendrá contenido multimedia para proporcionar entretenimiento a través de juegos, canciones y videos para los clientes de las aerolíneas.

"Con RADA, nuestro objetivo es cambiar la forma en que las personas interactúan y vuelan con una aerolínea. Desarrollaremos 'RADA' en base a los comentarios de los clientes y lo equiparemos con las características más efectivas en el futuro. Nuestro objetivo constante sigue siendo complacer a los clientes en todos los puntos de contacto, y confiamos en que 'RADA' nos ayudará a llevar la 'nueva sensación' al siguiente nivel ", dijo Leslie Thng, consejero delegado de Vistara en un comunicado de prensa.

.

Vistara, es una empresa conjunta entre Tata Sons Limited y Singapore Airlines Limited (SIA)

Vistara dice que RADA es un esfuerzo hecho en la India y que el robot fue diseñado por el Centro de Innovación de Tata. Vistara, una empresa conjunta entre Tata Sons y Singapore Airlines, ha dicho que mejorarán las capacidades de RADA luego de medir los comentarios de los clientes. "La premisa básica de la idea era desarrollar un robot práctico simple y extremadamente rentable que pueda involucrarse en la interacción humana básica para empezar, y que pueda desarrollarse aún más para realizar tareas más complejas, a medida que los hábitos de los consumidores continúen evolucionando en la Tecnología la edad en que los humanos y las máquinas se complementarán y crearán una evolución armoniosa evolucionada ", dijo Ravinder Pal Singh, Director de Información e Innovación de Vistara Airlines.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!