Vodacom espera que los préstamos y la fibra ayudarán a amortiguar el golpe de las estrictas nuevas reglas de fijación de precios que harán que sea ilegal que los proveedores de servicios carguen los cargos por falta de paquete sin el consentimiento de los clientes. Las empresas de telefonía móvil de SA también tendrán que transferir los datos no utilizados y permitir la transferencia de datos. Las nuevas reglas entran en vigencia el 8 de junio.

La nuevas regla de la compañia

En sus resultados anuales, la compañía dijo que las nuevas reglas "mejorarán efectivamente el costo de comunicación para los clientes".

En los últimos tres años, Vodacom ya ha reducido los precios efectivos de voz y datos en un 36.3% y un 42.5%, mientras que recortó los precios de los datos hasta en un 50% en octubre del año pasado. El año pasado, los ingresos promedio por usuario de contrato disminuyeron un 4% a R390 por mes. "Esto fue como resultado de un mayor despliegue de paquetes de datos no utilizados a medida que continuamos migrando clientes a contratos de 'más valor', con el 43.4% de la base ahora suscrito para estos contratos", dijo el CEO de Vodacom Group, Shameel Joosub.

Aún así, los ingresos del grupo crecieron un 6,3% a R86.4 mil millones en el año hasta fines de marzo. Los ingresos de datos crecieron fuertemente en un 12% a R23.4 mil millones, contribuyendo con el 45% de los ingresos del servicio.

Las ganancias generales se mantuvieron sin cambios a 923 centavos por acción. El mercado no recibió sus resultados: al mediodía, el precio de sus acciones cayó más de un 3% a R151.56.

Los servicios financieros

El grupo espera que los servicios financieros, incluida la extensión de préstamos para comprar teléfonos celulares, ayuden a contrarrestar las nuevas reglas de precios en SA.

También espera expandir M-Pesa, el servicio de transferencia de dinero basado en teléfonos móviles, en Sudáfrica. Vodacom posee el 25% de Safaricom, el operador móvil número uno en Kenia y propietario de M-Pesa. Safaricom contribuyó con una ganancia de R1.5 mil millones en el año financiero pasado. M-Pesa ahora tiene 32.3 millones de clientes.

Además, Vodacom espera que el contenido, la fibra y los servicios digitales ayuden a compensar el impacto de los menores costos de paquete.

Vodacom agregó 7 millones de clientes en el último año: 4,5 millones en Sudáfrica y 2,5 millones en el extranjero. Vodacom ahora tiene 103 millones de clientes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!