El editor de juegos móviles Voodoo ha recaudado aproximadamente $ 200 millones de Goldman Sachs para desarrollar juegos móviles. La compañía tiene planes de usarlo para desarrollar un centro de publicación para ayudar a los desarrolladores de juegos móviles a alcanzar su máximo potencial. En una charla en Casual Connect Europe en Londres, el CEO Alexandre Yazdi dijo que Voodoo, con sede en París, está en camino de alcanzar mil millones de descargas para sus juegos como Baseball Boy. en 2018. Yazdi no quiso decir exactamente cuánto ha recaudado la empresa, pero Reuters y otras fuentes cifran la cifra en $ 200 millones.

"No hay ningún secreto, solo una mentalidad y una forma de trabajar", dijo Yazdi.

En sus primeros cinco años

La compañía tuvo dos juegos que no estaban funcionando bien. Hace un año y medio, la empresa analizó sus fallas y las aplicó a su próximo juego, Paper.io. Resultó ser un gran éxito. Establecido en 2013, Voodoo tiene nueve juegos en los primeros 25 juegos descargados, incluyendo Baseball Boy !, Stack Jump, Idle Balls, Dune, Rolly Vortex, Snake vs Block y Flappy Dunk. Gabriel Rivaud, vicepresidente de juegos de Voodoo, dijo en la charla que la compañía cree en un proceso basado en datos para tomar juegos prometedores. La compañía tiene alrededor de 150 millones de usuarios activos mensuales, y tuvo aproximadamente 300 millones de descargas el año pasado.

"Después de cuatro años de confusión, tuvimos que cambiar nuestras formas", dijo Rivaud. "De los datos que reunimos, pudimos mejorar nuestro juego y entregar millones de descargas".

La empresa toma los aprendizajes

De los diversos juegos y los aplica a los otros equipos de desarrollo con los que está trabajando.

Y una vez que se publican los juegos, aplica sus equipos de adquisición de usuarios y monetización para hacerlos más exitosos. Voodoo se enfoca en juegos más pequeños y simples, y lanza unos cinco juegos por mes, dijo Yazdi. "No dependemos de la propiedad intelectual", dijo Yazdi. Un ejemplo es Helix Jump, desarrollado por un par de desarrolladores en Ucrania.

Los primeros títulos del equipo se veían hermosos, pero carecían de un buen juego. Trabajaron con Voodoo, y luego Helix Jump lanzó y generó más de 100 millones de descargas. Yazdi dijo que la compañía lanzará su sitio Voodoo Hub para ayudar a los desarrolladores en un futuro cercano, con tutoriales sobre temas tales como el crecimiento y la retención de usuarios. La idea es desmitificar el desarrollo del juego y conectar la pasión con las pruebas científicas para que los desarrolladores puedan estar más conectados y crear juegos que sean jugados por millones de personas.

"Una cosa que hacemos es soñar en grande, venga de donde vengas", dijo Yazdi.

Yazdi dijo que la compañía usará los fondos para continuar con el crecimiento, contratará a más personas en Europa y los EE.

UU. Y agregará más ingenieros técnicos. Yazdi y el cofundador Laurent Ritter todavía poseen la mayoría de las acciones de Voodoo. En un comunicado, Alexandre Flavier, inversor de Goldman Sachs, dijo: "Nos ha impresionado la visión, las capacidades de ejecución y la velocidad de innovación de este equipo de gestión. Nos entusiasma asociarnos con Voodoo, bajo el liderazgo de Alexandre Yazdi, en esta fase crítica de aceleración de un campeón francés de Tecnología ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!