La plataforma de mensajería, WhatsApp, está dando a los grupos un cambio de imagen con una lista de nuevas funciones para conversaciones grupales.

El 15 de mayo, WhatsApp anunció varias actualizaciones de chats grupales que les permiten a los miembros ponerse al día rápidamente sobre lo que han perdido al tiempo que les dan a los administradores controles adicionales.

¿Cuáles son los cambios que Whatsapp ha integrado?

El primer cambio da a los grupos una breve descripción para ayudar a aclarar el propósito y las pautas para el chat grupal. La descripción aparece en la parte superior siempre que alguien nuevo se une.

WhatsApp sugiere que los grupos usen el espacio de descripción para aclarar el propósito, las pautas o los temas para ese grupo en particular.

Otra herramienta nueva permite a los administradores elegir si restringir o no los cambios al tema, al icono y a la descripción. La opción permite a los administradores seleccionar qué miembros pueden hacer esos cambios. Los administradores pueden revocar los permisos de administrador y también evitar que el creador del grupo se elimine del grupo.

Para que los miembros del grupo se pongan al día después de estar lejos de la conversación, una nueva opción para ponerse al día ayuda a recapitular lo que se ha perdido.

Al tocar el botón @ en la parte inferior derecha del chat, se resaltarán las menciones y las respuestas a sus mensajes.

WhatsApp dice que la herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a ponerse rápidamente al día dentro de un grupo después de estar lejos del chat.

¿Qué pueden hacer los miembros dentro de los grupos?

Dentro de la página de información del grupo, los miembros ahora pueden buscar otros participantes del grupo.

Otro cambio hace que agregar a alguien que ya ha dejado un grupo sea un poco más complicado, para desalentar las nuevas adicciones.

"Los grupos han sido una parte importante de la experiencia de WhatsApp, ya sea que se trate de miembros de la familia que se conectan en todo el mundo o amigos de la infancia que permanecen en contacto a lo largo de los años", se lee en la publicación del anuncio.

"También hay personas que se reúnen en grupos en WhatsApp como nuevos padres que buscan apoyo, estudiantes que organizan sesiones de estudio e incluso líderes de la ciudad que coordinan los esfuerzos de socorro después de los desastres naturales".

Las videollamadas grupales también se dirigen a la aplicación, expandiendo la función de llamadas anteriores que solo permitía el uso de videochats entre dos personas.

La última actualización se produce después de que la aplicación de chat ganó compatibilidad con videos de Instagram y Facebook, una función anunciada durante la conferencia F8 de la empresa matriz Facebook la semana pasada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!