¿Whatsapp desafía a Google y Microsoft? Aparentemente parece una idea que tiene poco sentido, pero las novedades que pueden existir en el futuro de la popular aplicación de mensajería parecen, en cambio, esbozar este escenario. Whatsapp es una aplicación en constante evolución. Desde una sencilla herramienta para intercambiar mensajes se ha convertido en una verdadera plataforma multimedia que le permite mantenerse en contacto a través de diversas funciones. El nivel actual de difusión, de acuerdo con los números legibles en las tiendas, es un objetivo muy lejano para una competencia que aún es válida.

Y los desarrolladores no parecen arriesgarse con un liderazgo sólido, pero continúan actualizando una aplicación que en este mes de abril ha conocido varios cambios importantes.

Whatsapp: qué puede pasar

Hay quienes aseguran que en los próximos meses Whatsapp podría adoptar una función que correría serio peligro de poner en peligro el liderazgo de las plataformas que actualmente se ocupan de las videoconferencias: Google Hangouts con precisión y Skype de Microsoft. La referencia es, por supuesto, la posibilidad de dar vida a las llamadas de grupos de video con algunos toques.

La practicidad actual que millones de usuarios tienen con Whatsapp , utilizada varias veces al día para cualquier área, es probable que sea un oponente creíble para aquellos que dominan la escena hoy.

Especialmente ahora que se puede usar a través de la PC con la versión web. La única criticalidad podría estar representada por la imposibilidad de hacerlo a través de una tableta,pero eventualmente se esperan soluciones.

En el pasado, existían aplicaciones de terceros para Android que les permitían usar la función, pero el hecho de que, según lo informado por techadvisor, se haya eliminado de la Play Store podría ser una indicación de que en el futuro la aplicación oficial pensará para cumplir la función.

Whatsapp: lo que sucedió en abril

La implementación de una función de Whatsapp generalmente se anticipa con el lanzamiento de una versión "beta" que permite a los desarrolladores obtener una vista previa de las características futuras y probar la estabilidad de la aplicación, esperando que se extienda a todos usuarios.

Por ejemplo, era posible enviar notas de voz sin mantener presionado el "micrófono" o para que la facultad inserte descripciones de los grupos, de manera tal que explique la misión sin depender de nombres largos y engorrosos para chatear. La introducción de las etiquetas, por otro lado, facilitará la investigación,

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!