Después de varios meses, las estafas vuelven a estar usando la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp. Un tipo de estafa que no es en absoluto diferente de las anteriores y que tiene el único propósito de robar tanta información como sea posible a los usuarios con la esperanza de poder capturar datos más confidenciales.

Los datos recopilados pueden ser útiles para los piratas informáticos , o para los creadores de estos "tragaluces", también para poder tener acceso a nuestras tarjetas de crédito y realizar transferencias de dinero sin nuestro conocimiento. Pequeños robos que, una vez completados, ya no se pueden rastrear, especialmente si se tiene en cuenta el consentimiento, incluso involuntario, que los estafadores otorgan a los estafadores en el momento del robo.

Para engañar a los usuarios, esta vez, es un mensaje que aprovecha el 80 aniversario de la famosa marca Adidas para implementar un engaño real .

¿Cómo evitar la nueva estafa de Whatsapp?

Ser capaz de eludir esta trampa, para no ser engañado, es bastante simple. Solo tenga en cuenta algunos trucos muy pequeños, pero muy importantes, y nuestros datos personales se pueden considerar seguros contra estafadores. El mensaje que circula actualmente en la aplicación es una especie de publicidad , o más bien una competencia, que promete las ganancias potenciales de uno de más de 5000 pares de zapatos donados por Adidas con motivo de su octogésimo aniversario. Al final de este mensaje Whatsapp se adjunta un enlace en el que Adidas lo invita a hacer clic para recibir un par de zapatos gratis.

Adidas tambien es victima del fraude

Por supuesto, el mensaje no se envía por el mismo Adidas , sino por alguien que no hace más que crear mensajes y trucos publicitarios para poder hacerse con sus datos sensibles y enviarlos a los llamados 'organismos spammers' , es decir, los organismos que no hacen sino desordenar los mensajes y enviar por correo electrónico los diversos perfiles en un intento de vender algo.

En el peor de los casos, los hackers que crean ciertos tipos de fraudes, pueden colarse en los diversos dispositivos tecnológicos para obtener más detalles, como códigos bancarios, contraseñas, etc. Por lo tanto, para evitar ser engañado, es necesario leer cuidadosamente la información contenida en los mensajes anónimo y evite absolutamente hacer clic en los enlaces que se nos proporcionan..

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!