Cualquier noticia sobre Whatsapp, la aplicación más extendida de mensajería instantánea, descargada, en la práctica, en casi todos los teléfonos inteligentes en circulación, se vuelve inmediatamente viral en las redes sociales. Ya se trate de las actualizaciones de la funcionalidad, bastante frecuentes en los últimos tiempos, que las alarmas repetidas sobre violaciones de privacidad o intentos de estafa a través de mensajes difundidos a través de la aplicación.

También ocurre, sin embargo, que hay noticias que, al verificar los hechos, resultan ser, si no realmente, un engaño , al menos una alarma exagerada.

Este parece ser el caso con las noticias en la red en estos días que un mensaje que bloquea los teléfonos inteligentes está en el chat .

Veamos de qué se trata.

El mensaje que bloquea el smatphone

El mensaje en cuestión tiene la apariencia de una advertencia normal, aunque bastante alarmante, que dice textualmente: "Si tocas el punto negro, se bloqueará whatsapp". La apariencia del mensaje en la pantalla del teléfono inteligente, en sí misma no crea ningún problema, pero la advertencia resulta particularmente sutil ya que confía precisamente en ese mecanismo psicológico que podría llevar a los usuarios menos inteligentes a hacer solo lo que usted invita no hagas El gusto irresistible por el desafío y la transgresión, o la simple curiosidad, de hecho podría llevar a muchas personas a hacer clic en el infame punto negro, incorporado en el mensaje, para ver qué sucede.

En estos casos, de hecho, el smatphone del 'transgresor' no autorizado se detiene, pero es una desventaja de unos segundos que se resuelve automáticamente sin dejar consecuencias en el dispositivo o incluso en el correcto funcionamiento de Whatsapp.

Poco más que una broma, en resumen, eso no justifica los tonos alarmistas que circulan en la red sobre este mensaje.

Dispositivos afectados por el mensaje que bloquea los teléfonos inteligentes

El mecanismo por el cual los teléfonos inteligentes están bloqueados temporalmente si hace clic en el mensaje es muy simple. La frase que aparece en las pantallas, de hecho, en su aparente simplicidad oculta, en realidad, un segundo mensaje mucho más complejo que consta de unos 2000 caracteres.

Al hacer clic en el punto negro, WhatsApp inicia un intento de redirección para descifrar el mensaje que envía el teléfono inteligente a 'bloquearse' durante unos segundos. La duración de la inconveniencia puede ser más larga o más corta dependiendo de la potencia del teléfono inteligente.

Queda por señalar que los dispositivos afectados por esta broma son los que operan con el sistema operativo Android. No hay problema, por lo que para iOS u otros sistemas operativos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!