Whatsapp vuelve al centro de atención en la web. Esta vez no se habla de una nueva actualización, sino del aterrizaje de un nuevo competidor de todo respeto. La plataforma verde 'pallino' es imprescindible en los últimos años en términos de mensajes. La aplicación ofrece varias funciones, por lo que los usuarios siempre se han mantenido fieles a la aplicación. De mes a mes, se han lanzado varias actualizaciones para garantizar que la plataforma esté siempre al día con los tiempos y con la competencia. Entre las últimas actualizaciones recordamos la función que le permite eliminar mensajes enviados y otra que le permite grabar notas de voz sin mantener el dedo sobre el botón del micrófono.

Google ingresa con 'Chat'

No es una aplicación como WhatsApp, RCS se trata de la evolución muy mejorada de los SMS que no necesita Internet y brinda a los usuarios mayor seguridad.

WhatsApp, es la aplicación de mensajería gratuita preferida por millones de usuarios alrededor del mundo.

WhatsApp en los últimos años ha tenido algunos competidores entre los que destaca Telegram , que sin embargo no ha logrado posicionarse en el mismo nivel de la plataforma adquirida por Mark Zuckerberg . En el horizonte, sin embargo, parece haber llegado un desafío aún más importante para WhatsApp, ya que esta vez la competencia proviene directamente del gigante Google. Sí, Google decidió lanzar 'Chat', un nuevo sistema que reemplazaría los mensajes normales.

El gigante de la web quiere introducir el protocolo RCS ( Rich Communication Services ) que permite la transmisión de datos de acuerdo con los distintos operadores telefónicos. Este nuevo sistema debería, por lo tanto, tocar todos los Smartphones Android, reemplazando el SMS ahora obsoleto. Sin duda, para la plataforma de la pelota verde, esta será una gran competencia para luchar con características cada vez más innovadoras.

La decisión de Francia

Francia parece haber decidido crear una nueva aplicación útil para toda la nación y, por lo tanto, esto eliminaría WhatsApp. Las razones para este tipo de posición parecen provenir de una cuestión de seguridad nacional. El cambio en cuestión también podría haberse inspirado en el escándalo que golpeó a Facebook, cuyo fundador es el mismo propietario de la plataforma de mensajería.

Todavía no hay nada actualmente seguro sobre la aplicación de Francia, pero parece que hay todas las buenas condiciones. Veremos cómo las cumbres de WhatsApp reaccionan a este respecto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!