Jan Koum , impulsando la aplicación más importante de la mensajería en línea #Whatsapp , se despide de la compañía de Mark #Zuckerberg , que formaba parte de la junta directiva. Lo anunció él mismo con una publicación en Facebook, muy irónica y en la que nada sucede con respecto a desacuerdos o enfrentamientos. Parece que hacia finales de 2017, Koum expresó su deseo de distanciarse de la gran empresa, más por motivos políticos y administrativos.

El choque también en Facebook

En la publicación de Facebook , el cofundador de Whatsapp ha sido irónico de que ahora tendrá más tiempo para dedicarle a sus pasiones que a la Tecnología, como coleccionar automóviles Porches refrigerados por aire.

La respuesta de la Zuckerberg no se hizo esperar, y él respondió, manteniendo el tono siempre al borde de la ironía: Mark agradeció a su colega por la gran cooperación, diciendo que estaba orgulloso de haber sido capaz de trabajar lado a lado con una mente como la que Koum, también afirma que le debía el mérito de su conocimiento sobre el cifrado y su capacidad para transferir energía de los sistemas centralizados a las personas.

Una batalla comenzó con Cambridge Analytica

Una confrontación que se muestra de inmediato en su lado político-económico. Whatsapp, fundada por Koum, junto con Brian Acton en 2009, ya se había despedido de Acton en septiembre pasado: a mediados de marzo se ha convertido en uno de los impulsores de la campaña #DeleteFacebook después de Cambridge Analytica escándalo que violaron millones de perfiles de los usuarios redes sociales

El modelo comercial de Facebook es antitético a la visión original de Koum y Acton.

En unos pocos días, sin embargo, habrá conferencia anual de Facebook, F8, en la que hablaremos de cómo obtener beneficios económicos de su aplicación con la mensajería. La idea es insertar publicidad en Whatsapp, algo a lo que Koum y Acton siempre se han opuesto. A diferencia de la idea de un intercambio entre los datos de las dos plataformas para promocionar mejor los productos en base a un análisis cuidadoso de los perfiles de los usuarios.

Privacidad después de Koum

Si antes Whatsapp podía jactarse de tener dos valientes líderes que lucharon por el derecho a la #privacidad de sus usuarios, a partir de ahora será un signo de interrogación. Seguramente tendremos nuevas noticias después del día del F8, pero todos sabemos cuáles son los caminos ya tomados en el pasado por Zuckerberg, consulte el lanzamiento de Whatsapp para empresas.

Pero entre los tres litigantes, como dicen, el tercero disfruta: en todo este escenario, de hecho, hay otra aplicación de mensajería que se está aprovechando para mejorar su imagen y su posición en el mercado, Telegram .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!