WhatsApp para iPhone se ha actualizado con la función 'Solicitar información de la cuenta'. La función, que se estrenó en dispositivos Android a través de una versión beta el mes pasado, permite a los usuarios descargar los datos que han sido recopilados por WhatsApp, incluida la información y la configuración de su cuenta, pero no ningún mensaje personal. Se estrena justo antes de la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que se aplicará desde el viernes 25 de mayo. Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, también ofrece una función similar para descargar los datos que la compañía tiene sobre sus usuarios.

Detalles

Esta nueva función te permite obtener información de la cuenta y ver todas las informaciones que ha recopilado WhatsApp a través de su cuenta. Esto incluye tus fotos de perfil y nombres de grupos. Sin embargo, como reiteró la compañía el mes pasado, utiliza un cifrado de extremo a extremo que no permite que nadie acceda a sus comunicaciones diarias, ni siquiera a WhatsApp.

Para solicitar los datos que WhatsApp ha recopilado hasta el momento, debe descargar la versión 2.18.60 de WhatsApp para iPhone desde App Store. Una vez que haya descargado la última versión, diríjase a ajuste, luego seleccionar cuenta a solicitar y por último Solicitar información de la cuenta. Ahora se lo dirigirá a la pantalla Solicitar información de la cuenta, donde debes seleccionar la opción Solicitar informe.

Mas sobre la sobre la información

Vale la pena señalar aquí que el equipo de WhatsApp generará su informe en aproximadamente tres días después de la fecha solicitada, y una vez generado, estará disponible para su descarga durante algunas semanas. Recibirá notificaciones cuando el informe se encuentre disponible para su cuenta.

Además, ciertas acciones de la cuenta, que incluyen eliminar su cuenta, cambiar su número o dispositivo o volver a registrar su cuenta, cancelarán su solicitud.

Junto con la nueva función centrada en datos, la aplicación actualizada de WhatsApp para iPhone recibió la capacidad de informarle cuando no es posible agregar un negocio a un grupo, informa WABetaInfo.

También se informaron varias mejoras para la función de pagos que aún debe ir más allá de India. Del mismo modo, la aplicación de WhatsApp actualizada muestra una breve descripción en un chat privado si un contacto cambia a un nuevo número de teléfono. Esto ayuda a fusionar chats antiguos y nuevos e informar a los usuarios sobre el cambio de número de teléfono de sus contactos. Además, la última actualización tiene algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!