Whatsapp y Adidas son dos marcas que, en su campo, pueden considerarse exitosas. Antes de profundizar en el desafortunado asunto que potencialmente puede engañar a miles de usuarios, debe tenerse en cuenta que las dos compañías no tienen ninguna relación con lo que es casi una estafa real. Esto sucede en una era donde la comunicación se simplifica significativamente con sistemas como la popular aplicación de mensajería que ha revolucionado la forma de mantener a los usuarios en contacto. Los malos son capaces de utilizarlo para su ventaja y pueden confundir a los incautos a través de métodos que son fácilmente reconocibles para el más experimentado, un poco menos que los que no son tan experto en la navegación a través de los peligros de la red.

Whatsapp: estrategia habitual

El mensaje que llega es más o menos el siguiente: " Celebra nuestro 80º cumpleaños regalando 5,000 pares de Adidas Shoes gratis". Aquellos que conocen Internet bien saben que un mensaje de este tipo no presupone nada confiable, dado que es muy difícil para una marca fuerte como la alemana probar suerte en campañas de marketing de este tipo. Quien, sin embargo, no puede distinguir lo que es real de lo que ha dado a luz para generar una estafa, amenaza con caer en la trampa. Sobre todo, porque no se da cuenta de que al final del mensaje aparece un pequeño dominio tranquilizador, en el que se nos invita a hacer clic.

Lo que no se debe hacer es, por supuesto, hacer clic en el enlace externo que conduce a páginas que de ninguna manera son atribuibles a Adidas.

Como sucede a menudo, en estos casos es catapultado a una encuesta, al final de la cual se anuncia un premio que, en realidad, nunca llegará . Este es un truco simple para conocer los datos del sujeto que se involucra en las preguntas y, al mismo tiempo, corre el grave riesgo de activar sin saberlo los servicios que cancelan rápidamente el crédito disponible en la factura de su teléfono.

Whatsapp: ¿qué hacer en estos casos?

Esperando Whatsapp , a través de sus actualizaciones constantes, encuentre una solución para detener estos fenómenos, la mejor manera de eludir estas estafas potenciales es no confiar en los mensajes que llegan. Aquellos que prometen recompensas o ganancias fáciles.

Es casi imposible que una gran empresa adopte una política de este tipo para expandir el público de sus campañas de promoción.

Debemos mantener el umbral de atención alto incluso si reenviar estas comunicaciones es un contacto de confianza que, posiblemente, también podría ser víctima de un sistema que engaña a millones de usuarios. Solo para dar un ejemplo: querer considerar la historia mencionada Adidas fue fundada hace sesenta y nueve años, aunque ese mensaje dice que estos días está celebrando su octogésimo cumpleaños.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!