WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, pero la competencia es apremiante y no se puede ignorar. Es por eso que los desarrolladores de la aplicación continúan trabajando duro y enriquecen el servicio con características que le permiten ver a los competidores sin demasiado miedo. El último en llegar, en orden de tiempo, fue el relativo a las videollamadas y hoy veremos juntos cómo explotarlo.

Para aprovechar las videollamadas en WhatsApp, debe utilizar la última versión de la aplicación y un teléfono inteligente equipado con uno de los sistemas operativos compatibles con esta función, a saber, Android, iOS y Windows Phone. Por lo demás, no hay mucho que decir: las videollamadas son gratuitas y pueden realizarse tanto en la red Wi-Fi como en la red 3G / 4G, pero implican un consumo de datos y, por lo tanto, pueden ocasionar cualquier gasto.

Cómo videollamada en WhatsApp para Android

Para activar las videollamadas en WhatsApp para Android, debe usar la última versión de la aplicación. El primer paso que debe tomar es abrir Google Play Store (el ícono del bolso de compras con el símbolo en el medio) y buscar WhatsApp Messenger dentro de este último. Alternativamente, si está leyendo esta publicación directamente desde su teléfono móvil, presione aquí.

En este punto, si está disponible, presiona el botón Actualizar y acepta la instalación de la última versión de respuesta de WhatsApp. Acepto la advertencia que aparece en la pantalla. Si en lugar del botón Actualizar está el botón Abrir, significa que en su teléfono inteligente ya está instalada la versión más nueva de WhatsApp y que ya debería haber habilitado las videollamadas.

Procedimiento alternativo

Si tiene un teléfono inteligente en el que los servicios de Google no están disponibles y, por lo tanto, no hay Play Store, puede descargar la última versión de WhatsApp conectándose al sitio web whatsapp.com/android y presionando el botón Descargar ahora.

Si se le pregunta con qué aplicación desea descargar el paquete de instalación de WhatsApp, elija su navegador (por ejemplo, Chrome).

Al final de la descarga, abra la aplicación Descargar Android o su administrador de archivos favorito (por ejemplo, ES File Manager) y navegue hasta la carpeta de descargas de su teléfono inteligente. A continuación, abra el archivo WhatsApp.apk y continúe con la instalación "manual" de WhatsApp presionando el botón Instalar.

Cómo utilizar videollamadas en WhatsApp para Android

Ahora está listo para realizar una videollamada en WhatsApp. Luego, inicie la aplicación en su teléfono inteligente, seleccione el nombre de la persona que desea contactar y presiona el ícono del teléfono. En este punto, se le debe preguntar si desea iniciar una llamada de voz o una videollamada. Pigia luego en esta última opción y espera a que tu interlocutor responda la llamada.

Para que la comunicación sea exitosa, ambos usuarios deben usar una versión de WhatsApp y un sistema operativo con soporte para videollamadas. Si la otra parte no usa una versión adecuada de WhatsApp, el mensaje No puede hacer que la llamada aparezca en la pantalla. Las videollamadas grupales no son compatibles actualmente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más