Desde la perspectiva de alguien que se mueve de MacOS a Windows con frecuencia y toma capturas de pantalla todo el tiempo, una de las cosas más molestas de Windows es la falta de un sistema integrado, de una poderosa herramienta de captura de pantalla, a pesar de ser un caso específico, no deja de ser una necesidad en el sistema de Microsoft.

¿Por qué es importante esta integración?

Sí, había varias maneras de tomar una captura de pantalla en Windows, pero nada comparado con la simplicidad de presionar Shift + Command + 3 o 4 para capturar toda su pantalla o una parte de ella, esto hablando de Mac.

Bueno, esto ha cambiado en la última versión beta de Windows 10 (Build 17661, a través de The Verge), que trae Screen Sketch, anteriormente parte del Windows Ink Workspace, como una aplicación independiente.

Aún mejor, ahora hay una combinación de teclado que le permite tomar una captura de pantalla en Windows. Pulse las teclas Win (Tecla con ícono de Windows) + Shift + S y obtendrá una barra de herramientas de recorte que le permite capturar la pantalla completa o una porción rectangular / de forma libre de la misma.

También puede llevar inmediatamente esa imagen capturada a Screen Sketch, que le permite editar el ajuste; por ejemplo, puede dibujar una flecha sobre ella, recortar una parte o rotar toda la imagen.

Y si está acostumbrado a presionar la tecla Imprimir pantalla, también puede vincular esa tecla a la nueva herramienta de corte accediendo a Configuración de teclado y habilitando "Usar la tecla Imprimir pantalla para iniciar el corte de pantalla".

¿Se puede hacer de otra forma la captura de pantalla?

También puede usar el nuevo botón de acción rápida en el Centro de acción denominado "Recorte de pantalla", y los propietarios de los bolígrafos ahora podrán iniciar el corte de pantalla con un solo clic (la opción está disponible en Configuración de tinta de Pen & Windows).

Estas nuevas características pueden parecer pequeñas, pero son increíblemente importantes para las personas que toman capturas de pantalla con frecuencia: yo, por ejemplo, es probable que las use a diario.

Otras mejoras en esta nueva compilación de Windows incluyen una vista de tareas ligeramente más agradable (el fondo ahora es borroso), un nuevo nombre para Windows Defender Security Center, que ahora simplemente se llama seguridad de Windows, y activación automática de Focus assist cada vez que juegas un juego de pantalla. Consulte la lista completa de nuevas funciones y mejoras aquí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!