Parece que la actualización de Windows del 10 de abril de 2018 comienza a parecerse a la actualización de aniversario; en otras palabras, muchos problemas parecen estar surgiendo con la actualización, y el último gremlin es un escritorio que está desapareciendo.

Sí, es bastante preocupante, pero de acuerdo con los hilos del foro de soporte de 'respuestas' de Microsoft y Reddit, junto con otros comentarios en línea, algunos usuarios de Windows 10 descubren que su escritorio se ha desvanecido literalmente luego de instalar la actualización.

Después de reiniciar y dejar que se configure la actualización de abril de 2018, los usuarios afectados quedan frente a un escritorio completamente vacío, con todos sus íconos como walkies, y se muestra un ominoso mensaje de error de sonido:

C: \ WINDOWS \ system32 \ config \ systemprofile \ Desktop no está disponible

La causa del problema es donde las cosas se ponen un poco pegajosas.

Como informa The Register, un taller de reparación de computadoras (en los EE. UU.) señala con el dedo el software antivirus de Avast.

Aunque incluso esa fuente admite que esto no está confirmado, y que no todos los que experimentan el problema ejecutan Avast, un hecho también respaldado por algunos usuarios afectados en el foro de soporte de Microsoft, que no usan ese programa antivirus en particular.

Pero igualmente, el personal de reparación que publica en Reddit afirma que el 99% de los usuarios que informaron este problema confirmaron que están ejecutando Avast Antivirus, y la tienda sospecha que una actualización reciente de Avast causó este problema (que apareció por primera vez hace una semana).

Todo esto tiene que equilibrarse con el hecho de que Avast ha presentado una declaración en la que le informa a The Register que: "Hemos probado esto y no hemos podido identificar ningún problema que afecte específicamente a los usuarios de los consumidores de Avast Antivirus.

Los comentarios de los usuarios en línea muestran que, desafortunadamente, muchos tienen problemas para actualizar a Windows 10 '1803'.

"No podemos descartar que un pequeño número de usuarios de Avast también tenga dificultades para actualizarse, pero no vemos ninguna indicación de que esto haya sido causado por Avast".

Investigando el problema

Entonces, ¿dónde nos deja eso? Obviamente, la afirmación de Avast parece bastante concreta, pero, de nuevo, es posible que la empresa se haya perdido algo.

Microsoft también está investigando el problema, por lo que esperamos escuchar algo del gigante del software, definiendo exactamente cuál es el problema, en poco tiempo.

Si le preocupa esto, por el momento, siempre puede retrasar la Actualización de abril de 2018 (Microsoft le permite pausar actualizaciones de hasta 35 días en Windows 10 Home), aunque esta no es una solución ideal en la que Se están perdiendo todos los regalos entregados en la actualización.

La otra sugerencia es desinstalar Avast antes de iniciar la Actualización de abril de 2018, como medida de precaución para ayudar a garantizar que nada entre en conflicto de alguna manera o que este problema se manifieste potencialmente (aunque aparentemente hay un número reducido de personas que ejecutan otras los productos antivirus lo han experimentado, como se notó).

Si ya se ha actualizado y está ejecutando Avast, pero no ha visto ningún efecto adverso, no hay necesidad de preocuparse.

Aunque si se ha visto afectado por este problema, se analizan varias posibles soluciones tanto en el hilo de Reddit como en el foro de ayuda de Microsoft, aunque no las hemos utilizado, no podemos garantizar su precisión (y como siempre, el kilometraje puede variar del sistema al sistema de todos modos).

Mientras tanto, como se mencionó, esperamos escuchar algo oficial de Microsoft pronto, ya que una cosa es bastante clara: este problema afecta a varias personas, y es desagradable.

Dejando esto a un lado, si has golpeado cualquier tipo de error con la actualización de Windows 10 abril 2018, entonces mira nuestra extensa guía de solución de problemas para resolver problemas comunes aquí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más