Aquellos que no están particularmente interesados ​​en el mundo tecnológico, la marca Xiaomi puede no significar nada. Sin embargo, se ha convertido oficialmente en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en pocos años.

El fabricante parecería estar en el trabajo para crear una nueva división especializada en cámaras de teléfonos inteligentes. La noticia parece ser confirmada por un correo electrónico enviado por el CEO de la compañía, Lei Jun, que debía permanecer confidencial y que menciona el nombramiento del director de esta nueva división.

Xiaomi: la intención es competir con las mejores marcas

Crear un departamento para la cámara debería permitirle a la compañía dar el salto en la calidad que le permita a Xiaomi involucrarse y competir con los rivales más famosos, como Samsung, Apple y Huawei .

Por el momento, lamentablemente, no hay noticias sobre las estrategias que desearían implementar la marca china. En los teléfonos inteligentes actuales, sin embargo, a la marca no le va mal, también porque en este momento está manteniendo una colaboración con Sony . Por lo tanto, este último proporciona sensores fotográficos: estamos hablando de una marca que también ha producido cámaras digitales y que, por lo tanto, ya hace una buena contribución a Xiaomi.

Es mucho más difícil de lo que puede producir sensores por sí mismo. Al menos, esto es lo que pensamos hasta hoy, porque si trabajas para un departamento especializado, significa que la compañía tiene la intención de volverse autónoma desde este punto de vista.

El deseo de querer hacer lo suyo con los sensores, fue una indiscreción que ya existía en la web a principios de año, hace cinco meses, y el Xiaomi Mi Mix 2S es la demostración de que la voluntad está ahí.

De acuerdo con las revisiones publicadas en la web, la mejora de la calidad de las fotos tomadas con el 2S es mucho más alta que la del predecesor Mi Mix 2. Un ejemplo es el portal en línea DXOMark que asignó los 2S 97 puntos, un récord personal de la marca china.

Si queremos considerar, como ya se mencionó, un intervalo de tiempo que comienza desde el nacimiento de la empresa, o 2010, cuando era solo una start-up, hasta la fecha, el progreso es realmente digno de las mejores compañías, especialmente hoy en día que hay tantas marcas y que la competencia es despiadada.

Según algunos rumores y algunas previsiones, si el progreso en la cámara es exitoso, el podio mundial está a la mano.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!