A partir de los resultados de un estudio publicado por Strategy Analytics, el mercado Smartphone terminó el primer trimestre de 2018 con una caída de las ventas del 2% con respecto al mismo trimestre de 2017, con 345 millones de unidades vendidas. En la parte superior de la lista se destacan aún los gigantes de Samsung, Apple y Huawei, pero la verdadera noticia de 2018 son, sin duda, las empresas chinas emergentes.

Samsung gana la medalla de oro

'Samsung es la reina indiscutible del mercado de teléfonos inteligentes, incluso supera a Apple y su iPhone x . A pesar de la caída del 2% en las ventas, la compañía posee el 22.6% del mercado, contabilizando activos de 78.2 millones de productos.

Apple se posiciona inmediatamente con 52,2 millones de unidades en el mercado: un aumento en comparación con el primer trimestre de 2017 en un 2,9% y una cuota de mercado global del 15,1%.

La medalla de bronce gana en cambio Huawei, con un aumento en las ventas del 14% en comparación con 2017, 39,3 millones de teléfonos vendidos, y una cuota de mercado mundial del 11,4%, aumentó en un 1,6% desde el año pasado.

La revolución de los chinafonini

Las noticias reales de este primer trimestre de 2018 son, sin duda, las nuevas empresas chinas que están revolucionando la dinámica del mercado de teléfonos inteligentes.

A su favor, encontramos una calidad cada vez más alta de los materiales utilizados, características técnicas dignas de lo más alto de la gama y un precio de venta mucho más bajo que el de los gigantes Samsung y Apple.

La competencia más despiadada proviene de Xiaomi (el cuarto lugar en el ranking del mercado de teléfonos inteligentes), que con un crecimiento del 125% en comparación con el primer trimestre de 2017, vendió un total de 39,3 millones de teléfonos inteligentes.

Oppo , el competidor directo de Samsung de Samsung, registró ventas de 24,1 millones de unidades, un descenso en comparación con 2017 en alrededor de 3 millones de unidades, y ocupó el quinto lugar en el ranking, pagando un alto precio por el éxito de Xiaomi.

Las consecuencias del descenso en las ventas

Si bien es cierto que hay una caída en las ventas en el mercado de teléfonos inteligentes, es interesante observar que a pesar del éxito de las empresas chinas, Samsung sigue triunfando y disfruta de una gran parte del mercado.

Esto nos hace comprender que los consumidores todavía tienden a preferir lo mejor de la gama e invertir más dinero, a pesar de las alternativas de alta calidad propuestas por el mundo de la telefonía. Además, esto significa que una mayor inversión equivale a una mayor vida útil del producto en manos del comprador y, en consecuencia, una menor rotación del producto en el corto plazo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más