Ayer, Epic Games hizo una reverencia. El desarrollador ya estaba en la cima del mundo con Fortnite: Battle Royale, un fenómeno cultural en toda regla que cautiva a todos, desde Drake hasta todos los adolescentes que conoces. Por esa sola razón, la presión habría estado en el lanzamiento de la cuarta temporada de contenido del juego, que había estado provocando durante unos días una nueva estética de superhéroe.

El lanzamiento de la temporada 4 en Fortnite ha sido uno de los momentos más impresionantes

Pero también había un cometa en el cielo que se había estado acercando durante semanas, y nadie sabía realmente qué iba a pasar con él.

¿Iba a chocar con el mapa y destruir una ubicación importante? ¿Podría ser tan épico como sonó? La respuesta resultó ser sí y mucho más.

El lanzamiento de la Temporada 4 en Fortnite ha sido uno de los momentos más impresionantes de juegos como servicio que he visto en la industria y un punto de referencia para eventos de este tipo. Primero, el golpe del cometa. Eso era lo que esperábamos que sucediera.

No tocó Tilted Towers, como muchos sospechaban, sino que eliminó el cercano Dusty Depot, reemplazándolo con un gran cráter llamado Dusty Divot. Sin embargo, eso no era todo lo que estaba allí: también había lo que parecía ser una base secreta del gobierno en el medio y rocas azules resplandecientes que desafiaban la gravedad dispersas por los bordes.

Y ese no fue todo el daño que los meteoros le causaron al mapa: los cráteres ahora salpican el paisaje donde alguna vez estuvieron edificios familiares, brillantes rocas azules y meteoritos indestructibles cerca.

Epic tomó el cometa para presentar una revisión importante del mapa que se siente mucho más ambiciosa que lo que vimos antes de la temporada 3.

Para empezar, hay una nueva ubicación en el noreste, anteriormente no ocupada, llamada "Risky Reels". Y están todos esos lugares que solíamos amar, destrozados por los meteoros.

Eso es obvio, pero poco después los jugadores comenzaron a descubrir todo tipo de secretos: guaridas de superhéroes y supervillanos, búnkeres secretos debajo de suburbanos sin pretensiones de hogares, estudios de cine, una huella de dinosaurio y quién sabe qué más.

Tenga en cuenta que suponemos que la mayor parte de esto se realizó durante las 10 semanas de la temporada 3, un momento en el que los desarrolladores también lanzaron una versión móvil completa. También tenga en cuenta que probablemente no sea así y que el mapa bien puede cambiar semana tras semana de aquí en adelante, aunque probablemente no en una escala tan espectacular.

Y esas son las cosas grandes, las cosas que puedes ver en el mapa. También obtuvimos algunas cosas pequeñas: la tan demandada "Emmy Orange Justice", pantallas verdes para los creadores de contenido, un botón para aleatorizar tu piel en cada partida.

Epic fue capaz de cumplir con las expectativas de los fanáticos

Todas esas cosas eran cosas que la comunidad había pedido, y todas ellas eran cosas que la comunidad obtenía: eso en sí mismo es raro.

Ve a Fortnite Battle Royale en Reddit y verás algunos jugadores felices, eso también es raro. Que un cometa se estrellara en el mapa y eliminara una ubicación importante, incluso si no estaba inclinado, ya parecía ambicioso, como si la idea fuera demasiado para ser verdad.

¿Qué juego hace algo así, aparte de los grandes proyectos de varios años como la expansión de World of Warcraft? Que fue presagiado por meteoritos ardientes estrellándose en el mapa fue impresionante. Pero que Epic fue capaz de cumplir con las expectativas de los fanáticos y excederlos en este grado constituye un logro poco común, el tipo de cosa que solo es posible gracias a una admirable flexibilidad y destreza técnica con el propio Motor irreal de la compañía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!