Las aplicaciones de mensajería pasaron colectivamente a la marca de 5 mil millones para usuarios activos mensuales el año pasado, con WhatsApp y Messenger de Facebook en el camino para pasar a 2 mil millones de usuarios cada uno. Con la popularidad de los mensajes que no muestra signos de desaceleración, una nueva aplicación está entrando en la refriega con la esperanza de alcanzar la ola.

Squirrel, la nueva aplicación de Yahoo

Yahoo ha lanzado silenciosamente una nueva aplicación de mensajería para iOS y Android llamada Squirrel, enfocada específicamente en amigos, familiares y grupos de trabajo que desean intercambiar mensajes y compartir fotos, enlaces y otros medios.

La clave con Squirrel es que el acceso a cualquier grupo es solo por invitación. Es decir, invita a las personas con un enlace, sin necesidad de acceder a un conjunto más amplio de contactos como parte del proceso de selección de nuevos miembros del grupo.

Ese es un detalle crítico, dada la reputación de Yahoo a raíz de su masiva violación de datos hace un par de años; y el hecho de que algunos ahora pueden estar desaprovechando la cantidad de plataformas dominantes de mensajería de datos como Facebook que podrían tener sobre usted, empezando por sus contactos.

¿Cómo se descubrió está aplicación?

Squirrel fue detectado por primera vez por AndroidPolice, y Oath (la empresa matriz de Yahoo, que también es propietaria de TC) nos ha confirmado que la aplicación está en modo de prueba. La capacidad de iniciar un grupo de conversación también se encuentra actualmente en modo de solo invitación, y parece que requiere un inicio de sesión de Yahoo para comenzar por el momento.

"En Oath, siempre buscamos maneras creativas de agregar valor a la vida de nuestros miembros", dijo un vocero en un comunicado enviado por correo electrónico. "Escuchamos atentamente y con frecuencia probamos nuevas ideas de productos basadas en investigaciones y comentarios. En este momento estamos experimentando con una nueva aplicación de mensajería solo para invitados enfocada en mejorar la comunicación grupal en la vida cotidiana ".

Yahoo ha tenido un historial mixto cuando se trata de aplicaciones de mensajería. Yahoo Messenger, lanzado por primera vez hace 20 años en 1998, fue uno de los primeros motores y líderes en mensajería instantánea en la época en que era principalmente un servicio de chat basado en computadora.

Pero al igual que otros servicios en esa primera generación de mensajes, su rol y funciones fueron rápidamente superados por servicios móviles más rápidos y funcionales, y específicamente aplicaciones de mensajería móvil (notablemente, WhatsApp fue creada por empleados ex-Yahoo).

En los años siguientes, Yahoo ha tenido un éxito moderado (pero lejos de la superproducción) con Yahoo Messenger en dispositivos móviles, que hoy se ubica en 160 en iOS y 117 en Android en la categoría de redes sociales, según App Annie. Otros intentos de crear nuevos productos de mensajería han sido efímeros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más