Hoy, en el escenario del Radio City Music Hall, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, hizo una revelación sorprendente: el servicio recibe 1.800 millones de usuarios registrados cada mes. Y eso no incluye a las personas que no están conectadas, lo que significa que la cantidad real de personas que miran YouTube es mucho mayor. En junio pasado, el servicio tuvo 1.5 mil millones de usuarios registrados.

¿Es tan significativo este logro de parte de Youtube?

Solo en televisores, la gente ahora mira 150 millones de horas de YouTube todos los días. Las últimas cifras son otra señal de que el alcance de YouTube es asombroso, algo que Wojcicki quería dejar en claro para la audiencia de anunciantes y socios potenciales en su evento anual BrandCast.

"Es increíblemente importante para mí y para todos en YouTube que crezcamos de manera responsable", dijo el CEO, al abordar las inquietudes sobre la capacidad de la compañía para controlar adecuadamente el contenido ofensivo.

Muchos creadores de contenidos se quejan de la plataforma y de su mal funcionamiento, pero debemos saber que el uso de recursos y las distintas configuraciones de los usuarios, manejados en más de 1500 millones de personas, es algo bastante difícil de mantener.

¿Qué dice Youtube por este logro?

Wojcicki también dijo que YouTube construyó "infraestructura y herramientas" para administrar adecuadamente su plataforma durante el año pasado. Además, también ha hecho que las pautas y políticas sean más restrictivas, ha comprometido a más personas a supervisar el contenido y se basa en la Tecnología de "última máquina de aprendizaje" para ayudar.

Si bien todo está bien, ella tampoco reveló ninguna estrategia nueva para administrar mejor la plataforma de YouTube. Naturalmente, YouTube también aprovechó la oportunidad para revelar su próximo lote de originales.

Dentro de los mejores vídeos, el salto bungee del Gran Cañón de Will Smith fue el mayor anuncio.

Y además de su serie de baloncesto de secundaria con Lebron James, Best Shot, también hay If I Could Tell You Just One Thing, que presenta a Priyanka Chopra viajando por el mundo y hablando con personas inspiradoras.

Jack Whitehall también trabajará con jugadores profesionales de fútbol en Training Days.

En cuanto a los programas existentes, YouTube está renovando tres: What the Fit de Kevin Hart, The Super Slow Show y el proyecto sin título Demi Lovato.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!