YouTube está cambiando hoy con el lanzamiento de YouTube Music y YouTube Premium, un par de servicios que podrían alterar la forma en que consumes contenido del gigante del video.

Querrás tomar nota de YouTube Music.

Si pasas mucho tiempo en YouTube, especialmente si ese tiempo lo pasas viendo videos musicales, escuchando singles y listas de reproducción, o buscando covers y remixes, entonces querrás tomar nota de YouTube Music.

¿Por qué? En esencia, combina todo lo bueno de la vasta y diversa biblioteca de contenido relacionado con la música de YouTube y lo combina con un servicio de música propio de Spotify, que incluye millones de canciones y recomendaciones personalizadas.

Suena genial, ¿verdad? Puede ser, pero aún no lo hemos usado.

YouTube está implementando gradualmente el acceso en los Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur a partir de hoy, con países adicionales (incluidos el Reino Unido y Canadá) en el horizonte cercano.

Aun así, hemos escuchado mucho sobre el servicio entrante, así que aquí hay cinco cosas clave que debe saber antes de registrarse en YouTube Music.

1) Es un servicio de transmisión en toda regla

Rara vez es difícil encontrar las canciones que buscas en YouTube, ya sea que hayan sido colocadas legalmente o no, pero YouTube Music es algo diferente: es un servicio de transmisión de música enfocado que parece diseñado para hacer la guerra contra gente como Spotify y Apple Music.

Google llama a YouTube Music "un nuevo servicio de transmisión de música" que promete versiones oficiales de millones de canciones y álbumes. En otras palabras, no suena como si estuvieran pegando una etiqueta y una etiqueta de precio en el contenido de YouTube existente que usted conoce y ama: será eso junto con las comodidades habituales de un servicio de transmisión de música.

Por supuesto, el video sigue siendo la especialidad de YouTube, y no hay mejor lugar para encontrar videos musicales oficiales de artistas. Ese seguirá siendo el caso con YouTube Music, y una aplicación de escritorio y móvil rediseñada servirá videos musicales, melodías y mucho más con facilidad. Tenemos que asumir que el acceso web también está incluido ...

sigue siendo YouTube, después de todo.

2) Pero tiene algunos caprichos únicos, también

YouTube podría estar luchando por el trono de Spotify con YouTube Music, pero también están tratando de inclinarse hacia lo que hace de YouTube un lugar tan atractivo para los amantes de la música. Sí, incluirá los mismos tipos de álbumes y pistas que se encuentran en otros servicios, pero parece que YouTube no se olvidará de todo el resto del contenido.

Eso significa que cosas como covers, parodias y presentaciones en vivo seguirán siendo accesibles junto con las canciones y videos oficiales, lo que convertirá a YouTube Music en un servicio ideal para sumergirse en un catálogo de artistas y todo lo demás relacionado con él.

El servicio también contará con miles de listas de reproducción seleccionadas y un motor de recomendación que se basa en tus gustos, junto con tu ubicación y lo que estás haciendo. Google menciona gimnasios y conmutar listas de reproducción como ejemplos allí, o que puede sugerir relajantes melodías previas al vuelo si estás en un aeropuerto.

Una de las características más atractivas es un motor de búsqueda súper inteligente, seguro impulsado por inteligencia artificial, que va más allá de la simple búsqueda de títulos de canciones y artistas. Sí, puede ayudar a encontrar canciones basadas en letras, pero también puede tratar de encontrar pistas basadas en letras mal escuchadas, por ejemplo, esa línea tan mal interpretada en "Espacio en blanco" de Taylor Swift que suena hilarantemente como "Amantes de Starbucks".

Otro ejemplo que han señalado es "esa canción de rap con flauta" ("Máscara apagada" de Future) y "esa canción hipster con silbidos" ("Gente joven" de Peter Bjorn y John). Si realmente funciona tan bien como sugieren, entonces podría ser una gran ayuda para localizar pistas de las que no sabes mucho.

3) Tiene experiencias gratuitas y pagas

Es posible que Apple Music tenga todas las suscripciones premium, pero YouTube Music ofrecerá en su lugar un modelo similar al de Spotify, permitiendo a los usuarios elegir entre las versiones gratuitas y pagas del servicio. Según la publicación oficial del blog, la versión gratuita de YouTube Music tendrá publicidad, por supuesto, y requerirá una conexión a Internet.

Más allá de eso, las restricciones de reproducción aún no se han detallado.

YouTube Music Premium, por otro lado, proporcionará algunas características muy beneficiosas que podrían valer la pena. Lo primero y más importante es que corta los anuncios de audio, por lo que no tendrá que preocuparse por los anuncios incómodos después de cada poca canción, pero no está claro si los videos musicales carecerán de anuncios. El cuadro de YouTube sugiere lo contrario, aunque te resultará extraño ver anuncios en la aplicación YouTube Music si pagas el servicio.

El servicio pago también brindará escucha de fondo en el dispositivo móvil, por lo que puede alejarse de la aplicación y realizar varias tareas, además de que podrá descargar canciones para escucharlas sin conexión.

YouTube Music también tiene una característica genial llamada "Offline Mixtape", que "descarga automáticamente las canciones que te gustan" para que las tengas a mano si realmente las quieres. ¡Es un beneficio considerado!

YouTube Music Premium tiene un precio de $ 9.99 por mes en los Estados Unidos, que es el mismo precio que Spotify, Apple Music y Google Play Music. Todavía no tenemos precios internacionales, pero tenemos que imaginar que Google intentará seguir siendo comparable con la competencia en todas partes.

4) YouTube Premium cuesta extra

Si bien esto puede parecer confuso de un vistazo, YouTube Music Premium no es lo mismo que YouTube Premium. Dicho esto, YouTube Premium abarca todo lo que está en YouTube Music Premium, pero luego agrega más contenido.

Y cuesta más.

... Como dijimos, es confuso.

YouTube Premium es esencialmente la versión reiniciada de YouTube Red, la versión paga anterior del sitio que nunca pareció captar a lo grande. Al igual que YouTube Red, YouTube Premium ofrece acceso a series y películas originales, que la compañía está incrementando. Además, le permite ver videos de YouTube sin anuncios, reproducir videos en segundo plano en un dispositivo móvil para que pueda escuchar lo que sucede y descargar videos para reproducirlos sin conexión.

Y luego agrega la funcionalidad completa de YouTube Music Premium además de eso. Como resultado, YouTube Premium costará $ 11.99 por mes, es decir $ 2 más que YouTube Music Premium, y $ 2 más que YouTube Red.

Afortunadamente, si ya era un suscriptor de YouTube Red, le permitirán mantener su precio actual. No se sabe cuándo cambiará eso.

5) No está reemplazando a Google Play Music

¿Leíste todo esto y pensaste: "Espera, ¿Google ya no tiene un servicio de transmisión de música?" Si es así, entonces estarías en lo cierto: se llama Google Play Music y todavía está vigente hoy. Por alguna razón, todavía estará presente en el futuro también. Google aclaró que YouTube Music no está destinado a reemplazar a Google Play Music, ya que aparentemente coexistirán. Los usuarios de Google Play Music también tendrán acceso a YouTube Music Premium.

"Para los usuarios de Google Play Music, nada cambiará: aún podrás acceder y agregar toda tu música, cargas y listas de reproducción compradas en Google Play Music como siempre", dice una publicación de blog de YouTube Music.

gerente de producto Elias Roman.

¿Por qué mantener Google Play Music si YouTube Music Premium hace las mismas cosas y más? Eso no está claro. Tal vez solo sea para facilitar gradualmente el acceso de los suscriptores a la nueva aplicación y experiencia sin molestar a nadie con cambios repentinos.

En cualquier caso, parece que Google planea mantener su servicio actual por el momento, y tendremos que esperar y ver si ese enfoque se mantiene o no a largo plazo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!