En el mundo de la Tecnología, actualizaciones e innovaciones son casi obligatorias, aún más en la carrera para convertirse en la mejor y más completa aplicación. Este es el caso de Google , que puso en marcha un nuevo servicio en YouTube , los vídeos "compartidos", esta función está convirtiendo a YouTube como una aplicación de mensajería instantánea en el mercado.

La nueva característica permite a los usuarios compartir vídeos de forma individual o en grupos, también es posible que las personas se comuniquen entre sí como una aplicación de mensajería , similar a WhatsApp .

Inicialmente, la novedad sólo está disponible para los usuarios de YouTube en Canadá, todavía hay un nombre portugués para el servicio y no prevé llegar a otros países, entre ellos México.

Cuando se libera, la función se asignará junto al botón de compartir, ya existente en la plataforma.

Cómo utilizar en México

Aunque el recurso aún no está disponible en México es posible utilizarlo por aquí, para esto, basta que un contacto canadiense comparta un video usando la nueva característica con un usuario mexicano, la función será activada para este contacto mexicano.

Con la función activa, el usuario de México sólo necesita ir compartiendo vídeos con su red de amigos que el servicio será activado para quien recibió. La misma técnica de activación vale para los usuarios de otros países.

El formato de compartir vínculos en otras plataformas seguirá funcionando normalmente, incluso después de que la actualización esté completamente disponible para todos. La función puede ayudar a aprovechar creadores de contenido que están empezando y necesitan divulgar sus vídeos, pero algunos usuarios especulan que este nuevo servicio puede contribuir con el aumento del spam en la red.

Un poco de historia de la aplicación

Considerado el sitio más popular entre su tipo, YouTube está en el mercado desde 2005, pero fue en 2006 que ganó gran popularidad, ya que este mismo año fue comprado por Google, actual propietario de la aplicación.

La gran innovación que trajo YouTube fue la capacidad de alojar varios formatos de vídeos con las más variadas calidades, desde las más caseras, incluso los profesionales.

No es una sorpresa nadie saber que es increíble los logros que esta aplicación ha hecho y como ha llegado a tanta popularidad con el usuario, es sorprendente como esta plataforma ha logrado convertirse en la plataforma de videos número uno a nivel mundial y como aparecen nuevas actualizaciones también va aumentando su cantidad de seguidores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más