La empresa famosa a nivel mundial YouTube tiene una enorme base de vídeo y bien podría afectar aún más el tradicional mercado mundial de la Televisión. Pero hasta entonces no puede, simplemente no tienen un volumen suficientemente grande de vídeos con contenido de alta calidad, tal como se encuentra en la TV o Netflix. Este es un tema complicado para el de YouTube , que ha estado estudiando en secreto un lanzamiento de su propio servicio de transmisión de TV, que competirá directamente con las estaciones abiertas y cerradas.

El duelo directo

No es de hoy que oímos rumores de que YouTube está trabajando en un servicio de streaming de TV llamado "Unplugged", que cobrará un promedio de 35 dólares por mes, para que el usuario pueda asistir en su visita TV, teléfono o portátil.

Pero si realmente el Unplugged se convierte en una realidad, entrará en un mercado completamente competitivo y saturado. Varios organismos de radiodifusión tradicionales como Globo, Band, Record y Fox han lanzado su contenido en línea de streaming.

Streaming no es nada más que una transmisión del sonido y la imagen de la forma (audio y vídeo) a través de una red de cualquier ordenador sin necesidad de descargas de contenido que está viendo y / o el oído, ya que, en este método, la TV, teléfono o portátil recibe la información al mismo tiempo que las repasa al usuario.

No puede fallar

YouTube ya tiene una tonelada de conocimiento sobre este tema, no sólo en la entrega de video online, sino también en "en vivo", que podría ser un gran diferencial.

Si el Unplugged realmente funciona el 99% del tiempo sin fallos el primer día, la plataforma de vídeos de Google tiene una gran oportunidad de crecer en ese negocio.

Incluso si YouTube consigue una ventaja sobre sus competidores, eso no significa que el mercado de televisión de streaming será una mina de oro instantánea para Google. Todas las emisoras que colocaron sus contenidos en streaming tuvieron grandes pérdidas al comienzo.

Después de lanzar el Unplugged, la gran jugada de Google para ese mercado competitivo será la elaboración de un método de anuncios que funcione perfectamente para contenidos streaming, logrando entonces monetizar todo ese negocio, como ya hace actualmente con gran parte de los sitios y blogs en el mundo. Cada vez nos asombramos más con los avances tecnológicos y la verdad es que no sabemos hasta donde vamos a llegar si cada dia sale algo nuevo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más