¿Listo para sesiones de maratón de teleadicto que requieren levantar aún menos dedos? La función de control de voz de YouTube TV finalmente se está desplegando, ya que algunos usuarios (aunque no todos) están detectando la función. Se presenta junto con una prueba que crea un modo de incógnito para los vídeos que no quieres guardar en tu historial de reproducciones.

¿Es un secreto esta nueva función?

El proyecto de control de voz de YouTube TV no es exactamente un secreto: la página de ayuda del sitio web sobre la función ha estado en funcionamiento por un tiempo. La plataforma de propiedad de Google también puede usar Google Home para controlar el servicio de TV en vivo con su voz.

Pero la nueva característica, detectada por la policía de Android, trae control de voz usando solo la aplicación de YouTube. El control de voz es para YouTube TV, una suscripción paga para cortadores de cordón que transmite contenido en vivo desde más de 50 redes diferentes.

La función aún no se ha extendido a todos los usuarios, pero los que tienen acceso temprano detectarán un micrófono dentro de la aplicación YouTube TV. Al tocar eso (y dar permiso a la aplicación para acceder al micrófono) habilita el control remoto de voz con un puñado de comandos hablados.

El control remoto de voz permite a los usuarios solicitar o grabar un canal o espectáculo específico, además de navegar a diferentes áreas de YouTube TV.

¿Qué más traerá Youtube Tv?

Otra característica potencial para la aplicación original de YouTube (no YouTube TV) hace que sea más fácil desactivar el historial de visualización, otra característica descubierta por la policía de Android. La prueba coloca una opción de "activar incógnito" dentro de la configuración de la cuenta en la aplicación.

Con este modo activado, YouTube no rastrea lo que está viendo para recomendar videos más adelante y el historial de visualización se borra automáticamente. Una ventana emergente notifica a los usuarios antes de ingresar al modo que el modo incógnito no impide necesariamente que los profesores, jefes o proveedores de Internet aprendan lo que ha visto.

Incognito es similar a cerrar la cuenta: el acceso de suscripción no está disponible y la imagen de perfil se intercambia con un ícono de incógnito.

YouTube ya tiene una herramienta similar dentro de la configuración de privacidad, con dos controles deslizantes para detener el historial de búsqueda o de búsqueda por separado. El modo parece ser una forma más fácil de detener temporalmente ese seguimiento y es similar al modo incógnito de Google Chrome.

Mientras que una página de ayuda para el control de voz de YouTube TV confirma la función, YouTube aún no ha aclarado si el control de voz es una prueba o un lanzamiento lento. La compañía tampoco ha comentado sobre la prueba de modo de incógnito.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!