Con YouTube Music, Google lanza un nuevo servicio de transmisión para competir con Spotify y Apple Music. Le diremos qué hay detrás y qué pasa con la oferta de YouTube Premium paga.

Con el lanzamiento de YouTube Music, Google quiere aprovechar el enorme alcance de su plataforma de video para finalmente lanzar un serio competidor para Spotify, Deezer, Apple Music and Co. El servicio fue anunciado oficialmente a mediados de mayo. Además, el proveedor con YouTube Premium también ha anunciado un acceso de pago a su portal.

¿Qué es exactamente YouTube Music?

Se supone que YouTube Music es el nuevo servicio de transmisión de Música de Google.

Similar a Spotify, Apple Music o Juke YouTube Music ofrece millones de canciones y álbumes para transmitir. Los usuarios podrán usar el servicio con una cuenta de Google existente.

¿Cuánto costará?

La oferta básica de YouTube Music será similar a la de Spotify o Deezer gratis. Sin embargo, los usuarios tendrán que aceptar algunos inconvenientes en comparación con las ofertas de transmisión pagada. Por lo tanto, habrá al menos publicidad parcial entre las canciones individuales y no es posible en la versión gratuita descargar canciones para su uso fuera de línea en su propio teléfono inteligente o tableta.

Aquí es donde entra en juego la versión paga llamada YouTube Music Premium. Al igual que el mejor perro de Spotify, YouTube Music se puede suscribir por 9,99 euros al mes.

Luego, la publicidad entre las canciones se desvanece y las canciones individuales y los álbumes completos también se pueden descargar para su uso sin conexión.

¿Qué características especiales debe ofrecer?

Por supuesto, al igual que otros servicios de transmisión, habrá listas de reproducción en YouTube Music que los usuarios pueden crear y guardar de acuerdo con sus propios intereses.

Además, la aplicación propondrá regularmente música nueva a sus usuarios basándose en sus canciones escuchadas y reproducidas anteriormente. Esta función se llama mixtapes y es una copia de Daily Mix de Spotify.

Una verdadera peculiaridad es que YouTube Music debería sugerir ciertos mixtapes basados ​​en la ubicación del usuario.

Por ejemplo, en el gimnasio obtienes la lista de reproducción adecuada para el entrenamiento. Por supuesto, esto solo funciona si le das acceso a la aplicación a la ubicación de tu propio teléfono inteligente.

¿En qué plataformas y dispositivos estará disponible?

YouTube Music viene como una aplicación para Android e iOS y también debe estar disponible como una versión de navegador para computadora portátil o de escritorio. El parlante Google: Google Home, así como Chromecast y Chromecast Audio también son compatibles. Otros altavoces, como los sistemas Sonos Multiroom, aún no son compatibles con YouTube Music para el lanzamiento, pero es probable que pronto se hagan compatibles con una actualización.

¿Qué será de Google Play Music?

En el mediano plazo, el nuevo servicio de streaming sucederá a Google Play Music. Por lo tanto, el viejo servicio de transmisión debe establecerse en algún momento de 2019. Todos los suscriptores de Google Play Music tendrán la oportunidad de cambiar a éste nuevo servicio. Google también quiere asegurarse de que todos los usuarios puedan transferir sus listas de reproducción.

¿Qué ofrece YouTube Premium?

En el futuro, éste servicio Premium reemplazará al servicio Red y se convertirá, por así decirlo, en el nuevo servicio de pago premium del portal. Esto incluye acceso completo al Premium y también debe incluir los formatos producidos por la serie de YouTube. En los EE.

UU., YouTube Red ha estado en la red desde 2015, pero con el cambio a YouTube Premium, se planea un lanzamiento en Mexico por primera vez este año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!