La audiencia de Mark Zuckerberg [VIDEO] en el Parlamento de la Unión Europea ha permitido que muchas preguntas difíciles lleguen a su fin. El jefe de Facebook podría responderlas todas a la vez, y evitar unas tantas también.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido mucho más duro en el Parlamento Europeo que en su maratón de audiencia en el Congreso de Estados Unidos. El formato, que fue para responder todas las preguntas en Bruselas, le dio al multimillonario tecnológico de 34 años la oportunidad de evitar preguntas desagradables.

Zuckerberg podría simplemente dar pequeños resúmenes de algunas de las cuestiones planteadas en lugar de dar respuestas concretas.

Según la información del Parlamento de la UE, este procedimiento es generalmente habitual en la llamada "Conferencia de presidentes" con el grupo de presidentes de grupos parlamentarios.

Papel inigualable

Los líderes del grupo querían saber, entre otras cosas, por qué Facebook no informó a los afectados sobre el escándalo de datos en Cambridge Analytica 2015 y si Zuckerberg estuvo involucrado en esta decisión. Y si el caso era "solo la punta del iceberg".

Usted ha mencionado que Facebook, por ejemplo, en el botón "Me gusta" también recoge algunos datos de los no miembros - y un papel sin igual, Facebook esta enlazado con redes similares en línea fuera del negocio.

Guy Verhofstadt, presidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, habló de manera particularmente tajante.

Zuckerberg tiene que decidir si pasará a la historia como innovadores tecnológicos como el fundador de Apple, Steve Jobs, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, o "un genio que creó un monstruo digital que destruye nuestras democracias".

Verhofstadt también trató con antelación para llevar los argumentos usuales, preguntas de Zuckerberg después de una posición dominante para Facebook, el tema principal era desde una como si a los fabricantes de automóviles monopolistas dicen que a la larga puede también tomar un avión, tren o en bicicleta, dijo.

La Respuesta

Zuckerberg reiteró sus palabras anteriores de que había mucha competencia en la industria porque los usuarios se comunicaban entre sí en muchos canales. "Desde mi punto de vista, se agregan nuevos competidores todos los días".

"Soy consciente de que hubo muchas respuestas concretas que no pude abordar específicamente", dijo el jefe de Facebook al final de la conferencia.

Dichas preguntas serán respondidas más luego.

Algunos de los líderes del grupo dieron rienda suelta a su insatisfacción. "He enviado seis preguntas que pueden responderse con " sí "o" no ", y ninguna ha sido respondida", declaró al Green Philippe Lamberts. Una de ellas fue si Facebook les daría a sus miembros la oportunidad de evitar publicidad completamente personalizada.

"Eso fue un error"

Zuckerberg una vez más se disculpó por el reciente escándalo de datos que rodea a Cambridge Analytica. Facebook no ha reconocido el alcance de su responsabilidad, entre otras cosas, en la lucha contra el uso indebido de la información del usuario por parte de los desarrolladores de aplicaciones, dijo Zuckerberg el martes en una reunión de transmisión en vivo con líderes fraccionarios.

"Eso fue un error y lo siento".

Estas fueron palabras similares a la aparición de Zuckerberg de diez horas en el Congreso de los Estados Unidos. Allí, los senadores y los delegados notaron en parte que no sabían cómo funcionaba Facebook, o se vieron ralentizados por las restricciones de tiempo que duraban solo unos minutos por interrogador.

En marzo se supo que la compañía británica Cambridge Analytica tenía acceso a los datos de millones de usuarios de Facebook. Se dice que los datos han influido en los votantes en la campaña de las elecciones presidenciales de EE. UU. A favor de Donald Trump con campañas electorales. Facebook se había disculpado repetidamente y había descrito varias consecuencias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!