La tienda de aplicaciones será de 10 años de edad, el 10 de julio, y la firma de análisis de aplicaciones App Annie ha publicado un informe para revelar el funcionamiento de la tienda en la última década. La compañía destaca que, desde julio de 2010, la App Store ha incluido cerca de 10.000 aplicaciones que han generado individualmente más de $ 1 millón (aproximadamente 19.962.447.40 pesos mexicanos) en gastos de consumo. También se considera que un crecimiento significativo está por llegar, y la App Store continuará brindando no solo pan y mantequilla, sino también nuevas oportunidades para desarrolladores de todo el mundo.

Detalles

Entre julio de 2010 y diciembre de 2017, App Annie informa que se descargaron más de 170 mil millones de aplicaciones de iOS de la tienda de aplicaciones. Esto ha ayudado a los desarrolladores a ganar un gasto total para el consumidor de más de $ 130 mil millones. Mientras que se descubrió que casi 10,000 aplicaciones generaron más de $ 1 millón en gastos de consumo desde 2010, hasta 2,293 están en el rango de $ 1 millón a $ 10 millones, solo durante 2017 y 564 hacen incluso más de $ 10 millones cada. El equipo de App Annie también subraya que a pesar de tener una base de instalación de dispositivos más baja, la App Store de iOS genera casi el doble de consumo que Google Play.

Una gran cantidad de usuarios de iPhone en mercados como Brasil, China y México han instalado más de 100 aplicaciones instaladas y usan 40 o más aplicaciones cada mes, según el informe de App Annie.

También se informó que los usuarios en Francia, Indonesia y Corea del Sur incluso tienen más de 110 aplicaciones en promedio. Además, se encuentra que la región de Asia y el Pacífico (APAC) representa casi el 60 por ciento del gasto total de los consumidores de la Tienda de aplicaciones de iOS. El crecimiento de APAC aumentó notablemente en la proporción global de descargas y gasto del consumidor después del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China, que tuvo lugar en octubre de 2014.

Una vez dicho esto, Estados Unidos sigue siendo la región más alta en cuanto a descargas con 40.1 mil millones de descargas de aplicaciones y el gasto del consumidor con $ 36 mil millones (aproximadamente 718.648.106.38 MXN) de ingresos hasta el momento. China ocupa el segundo lugar con 39.9 mil millones de descargas y $ 27.7 mil millones (aproximadamente 552.959.792.965.47 pesos mexicanos) en ingresos.

Sin lugar a dudas, los juegos contribuyen en gran medida a todo el crecimiento del gasto en la tienda de aplicaciones. La aplicación Annie señala que, aunque los juegos representaron solo el 31 por ciento de las descargas totales en 2017, representaron tanto como el 75 por ciento del gasto del consumidor.

Mas sobre los avances

Hasta ahora, se han lanzado más de 4.5 millones de aplicaciones en la App Store de iOS, y las aplicaciones fuera de la categoría de juegos se han contabilizado en una proporción cada vez mayor de lanzamientos. Apple en septiembre de 2016 mejoró su proceso de control de calidad que resultó en la publicación y retención de menos aplicaciones de mayor calidad en la tienda de aplicaciones, según lo observado por la empresa.

La aplicación Annie también señala que las suscripciones en la aplicación han ayudado en gran medida a las aplicaciones de iOS a marcar el crecimiento en la tienda de aplicaciones. Las aplicaciones de audio como Pandora Radio y Spotify lideraron las listas de ingresos durante años. Sin embargo, las aplicaciones de video que incluyen Netflix, Tencent Video e iQiyi se encontraban entre las cinco aplicaciones principales con opción de suscripciones en la aplicación en 2017.

Tampoco es sorprendente que Tinder se haya unido a la lista de las cinco principales.

En 2022, App Annie estima que el consumidor mundial gastará $ 75.7 mil millones (aproximadamente 7.565.767.564.40 MXN), un 80 por ciento más que 2017, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años.

del 12.2 por ciento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!