Se espera que los vehículos eléctricos autónomos reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, la congestión del tráfico, la demanda de estacionamiento, los costos del seguro y las muertes por accidentes de tráfico.

Eliminarán el 90 por ciento de los accidentes de tráfico atribuidos a error humano. Esos efectos son bien celebrados. Pero es probable que tengan algunos efectos secundarios igualmente sorprendentes, una vez que las tres tendencias de impulso eléctrico, conectividad y autonomía convergen.

"Esos tres elementos en conjunto conducirán a un gran cambio en la forma en que viajamos", dijo Edward J.

Regan, vicepresidente senior de la firma de consultoría CDM Smith. "La convergencia de estas cosas tendrá un gran impacto y afectará las decisiones de las personas sobre cómo viajan y si eligen comprar un automóvil".

El gran punto de activación vendrá cuando los vehículos alcancen la autonomía de nivel cinco, dijo Regan, operando completamente sin conductor sin restricciones geográficas. Cuando eso suceda, de acuerdo con Regan y otros expertos en la Conferencia Transport Chicago en Chicago el viernes, veremos efectos secundarios como estos:

Los coches durarán más tiempo

Debido a que tienen menos piezas móviles y no dependen del calor explosivo, se espera que los Vehículos eléctricos duren más tiempo que los vehículos de combustión interna.

Según Regan, podrían durar casi cinco veces más. "Los vehículos eléctricos reducirán los costos operativos y aumentarán la vida de los vehículos autónomos, tal vez a 700,000 millas en lugar de 150,000 millas hoy", dijo. "El uso de la movilidad compartida los hará más productivos. En lugar de permanecer inactivos el 95 por ciento del día, esos vehículos se usarán el 50 por ciento o más del tiempo".

La movilidad se convertirá en Uber barato.

Esa economía comenzará a reducir el costo del transporte, pero la mayor caída en el costo se produce cuando el conductor humano es eliminado. "Lo más importante es que la automatización de nivel cinco, la operación sin conductor en todas las áreas en todo momento, permitirá la eliminación del conductor del vehículo operado desde el entorno de movilidad compartida de terceros. Y el controlador en el modelo de Uber representa más más de dos tercios del costo total ", dijo.

"Y ese efecto de esos factores económicos podría cambiar el costo de los servicios de movilidad compartida de quizás $ 2 a $ 2.50 por milla hoy; usted va a ir 10 millas, va a costar digamos $ 25 a 15 ¢ a 25 ¢ en el futuro. Un viaje de diez millas podría ser $ 2.50 ".

Cars interactuará más como teléfonos

Espere relacionarse con los automóviles de la forma en que se relaciona con un teléfono celular o una computadora. "Su automóvil ya no será un automóvil", dijo Habib Shamskhou, presidente de Advanced Mobility Group, con sede en San Francisco. "Va a ser un tercer dispositivo móvil".

Compañías como Facebook, Google y Apple no están súbitamente interesadas en vehículos autónomos porque quieren vender automóviles, dijo Shamskhou.

Están interesados ​​porque quieren el 14 por ciento del tiempo de la gente que actualmente se pierde en la conducción. "Cuando te subes al coche, quieren que abras tu pantalla a Facebook, Twitter o cualquier otra cosa que tengan".

Adiós al asfalto

La reducción radical en las necesidades de estacionamiento significa que será necesario cubrir menos tierra con asfalto. "El asfalto es terrible", dijo el arquitecto Marshall Brown, del Instituto de Tecnología de Illinois, que pronto será de la Universidad de Princeton.

"Y está en todas partes. Es feo. Tiene malos efectos ambientales y está en todas partes, especialmente por el estacionamiento. ¿Correcto? Especialmente por el estacionamiento. Por lo tanto, me importa menos cómo se aparcarán los automóviles en el futuro, para mí esa no es la cuestión. la cuestión es cómo puedo eliminar el 30 por ciento del asfalto en el área metropolitana ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!