La semana pasada me uniré a cientos de expertos en RV y AR comerciales en Londres para participar en VR World 2018 . La conferencia de dos días contó con sesiones de líderes de la industria que fueron pioneros en la Tecnología inmersiva en campos como la fabricación, la automoción, el entretenimiento, la atención médica y muchos otros.

Uno de los beneficios de reunir a los líderes de la industria de RV y RA es facilitar la colaboración y trabajar juntos en una visión unificada para esta nueva tecnología. ¿Quién mejor para comprender y predecir el verdadero potencial de los últimos avances en tecnologías inmersivas que aquellos en las trincheras que trabajan en soluciones diariamente?.

1) Las oficinas se vuelven obsoletas

El concepto de espacios de trabajo virtuales no es nada nuevo, pero los recientes avances en hardware y ancho de banda han hecho de esta posibilidad una realidad casi cierta. Según Jay Latta, Emerging Technology Strategist, el futuro del trabajo se centrará en un espacio de trabajo privado y virtual que sumerge al usuario en un escritorio 3D personalizado para proporcionar el entorno de trabajo ideal.

2) El tiempo de conducción se reduce en el tiempo

No más viajes diarios, en su lugar, cualquier tipo de transporte basado en el camino se completará en un entorno personalizado, autónomo e inmersivo que permita al pasajero trabajar o disfrutar de un entretenimiento inmersivo.

Sobre la base de su visión de un espacio de trabajo de VR privado, Latta cree que el futuro de los desplazamientos podría incluir llevar este espacio de trabajo, ya que el "impulso al trabajo" de hoy se convierte en "conducir y trabajar".

3) No más tiempo de pantalla

La AR y la realidad fusionada eliminarán nuestra necesidad de mirar pantallas: teléfonos inteligentes, relojes, tabletas, computadoras portátiles se convertirán en una cosa del pasado.

De acuerdo con Cyril Tuschi, el CEO y fundador de You-VR , los lentes AR súper ligeros y las lentes de contacto XR pronto se convertirán en nuestro compañero estándar. Él cree que las preocupaciones sobre los efectos negativos del tiempo de pantalla se mitigarán ya que nuestro mundo digital se integrará perfectamente con el mundo real.

4) Planeta más inteligente: red mundial de conocimiento y colaboración

Según Paul Sweeney, vicepresidente y gerente general de DAQRI International , "la tecnología inmersiva permitirá la colaboración entre vastos equipos distribuidos, a través de idiomas, zonas horarias y geografías, conectando grandes poblaciones con abundante información digital en el mundo físico". Las implicaciones para este tipo de la red de conocimiento son robustos y podrían ayudar a resolver los desafíos globales relacionados con las poblaciones geográficamente aisladas y la escasez de recursos naturales.

5) Las experiencias íntimas hiperreales se convierten en la norma

Cómo nos conectamos íntima y sexualmente, con otros y con nosotros mismos, será dramáticamente diferente en 20 años.

Dra. Holly Richmond, Ph.D. y practicando sexoterapeuta, cree que "la mayoría de las primeras citas y primeras experiencias sexuales ocurrirán virtualmente, el término" digisexual será omnipresente, y la idea de la positividad sexual finalmente trascenderá el sesgo tecnológico que anteriormente y en la actualidad ha estado en contra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!