Vimos muchas nuevas características de software en la WWDC 2018. AR Lego. Podcasts para Apple Watch. Un Siri menos basura. Animojis con soporte de lengua Seriamente.

Sin embargo, hay algunos otros bits que puede haber omitido si solo mirara los comentarios post-show.

Aquí, entonces, hay siete disparos adicionales de la WWDC 2018 que quizás se haya perdido.

1. Los iPhones y Apple Watches serán mucho mejores para burlar a los amigos

Dado que WWDC es una conferencia de desarrolladores, Apple le dio a los nuevos Animojis de iOS 12 muchísimo tiempo en el escenario.

Pero no dio ninguna manera real de utilizar las nuevas características, que le permiten personalizar sus propios Animojis como los personajes Mii de Nintendo. Apple los llama Memojis.

Ya podemos imaginar lo que haremos en el día de lanzamiento de iOS 12. Paso 1: crea un Memoji inquietantemente bueno de nuestro amigo Steven. Paso 2: crea un video mensaje de Memoji Steven diciendo: "Hola, soy Steven y huelo a pedos y parmesano". Paso 3: envíale un video a Steven.

Luego está la nueva función Walkie-Talkie de Apple Watch, que permite a los contactos aprobados hablar entre ellos, lo adivinaste, como un walkie-talkie de los 80.

Hasta la fecha, ningún sistema operativo móvil ha ofrecido ese alcance para la burla amistosa, y hará que iOS 12 y watchOS 5 sean más divertidos, de una manera un tanto malvada, que nunca.

2. El audio de fondo hará que Apple Watches sea mucho mejor

Uno de los cambios más significativos en watchOS 5 para personas normales que solo quieren usar sus relojes Apple como, ya sabes, gente normal, es el audio de fondo para aplicaciones de terceros.

Esto hará que las aplicaciones de audio sean mucho más útiles, ya que no serán cerradas por los centinelas de proceso de watchOS cuando no se usen activamente.

En este momento, las aplicaciones de terceros que quieran reproducir audio de fondo tienen que descargar el proceso al reproductor multimedia de watchOS. Y eso evita que cosas como las listas de reproducción de Spotify sean particularmente factibles.

Finalmente, podríamos ver a Spotify lanzar una aplicación adecuada de Apple Watch gracias a este cambio.

3. MacOS Mojave hará su tarea y limpiará para usted

La próxima versión de macOS es genial para gente perezosa. Lazy people like us. En primer lugar, le permitirá crear presentaciones en PDF simplemente seleccionando un grupo de fotos y pidiéndole al sistema que las organice en una página.

Voila, tienes un PDF.

A continuación, puede usar la nueva pantalla de marcado de vista rápida para agregar texto, títulos, etc. Esto está principalmente destinado a rellenar formularios digitales molestos y contratos en línea, pero parece una excelente manera de terminar las tareas y las presentaciones de trabajo en aproximadamente un tercio del tiempo. O menos.

macOS Mojave también es perfecto para esquivos de escritorio. ¿Arrastra archivos a su escritorio, diciéndose a sí mismo que los va a solucionar más tarde solo para descubrir que hay 1,087 imágenes y 478 documentos allí seis meses después?

El software los organizará en 'pilas', que son efectivamente carpetas de imágenes, documentos, películas, etc. Ya no se verá su escritorio como una pila de Post-its explotada si no lo mantiene bajo control.

4. Tu biblioteca de películas de iTunes está recibiendo una actualización gratuita

Los propietarios de Apple TV recibirán soporte de Dolby Atmos. Si tienes un Apple TV, genial. Si no lo hace, ¿a quién le importa?

Sin embargo, muchos más de nosotros también tenemos una pequeña actualización gratuita aquí.

Todas las películas de iTunes que hayas comprado que terminen con una banda sonora de Dolby Atmos recibirán un aumento libre al estándar.

Pero, ¿qué es Dolby Atmos? Es un formato específico de sonido envolvente que utiliza un enfoque basado en objetos, diseñado para ofrecer un escenario acústico similar a 3D más inmersivo.

En sus inicios, Atmos era para cines con un pequeño ejército de altavoces, pero ahora también está hecho para la sala de estar e incluso para dispositivos móviles.

5. Una MacBook pronto será un increíble controlador inteligente para el hogar

Se hizo mucho alboroto con los nuevos atajos de Siri en la WWDC.

Le permitirán crear macros que enciendan sus luces Philips Hue , inicie una lista de reproducción y configure su termostato con un solo comando de voz.

Para aquellos que no les gusta hablar con una voz incorpórea, hay una mejor actualización en preparación. La aplicación Apple's Home está llegando a macOS.

Esto le dará a Macs y MacBooks una vista central que le permitirá controlar todo su equipo inteligente para el hogar desde una sola pantalla. Como personas que a menudo terminan trabajando unas pocas horas más en casa, esta es una adición brillante.

6. Las comprobaciones de seguridad de SMS se completarán automáticamente en iOS 12

De acuerdo, entonces tal vez tenemos un gran interés en este.

Usamos nueva Tecnología todo el tiempo, y eso significa cambiar de teléfono y descargar todas nuestras aplicaciones, lo que se siente cada 45 minutos.

Ese proceso será más fácil en iOS 12. Las verificaciones de seguridad de SMS que debe ingresar al usar la autenticación de dos factores se autocompletarán con el nuevo software.

¿Recuerdas ese mensaje de seguridad que recibes cuando inicias sesión en WhatsApp en un teléfono nuevo? Eso sucederá casi automáticamente con iOS 12. Esta característica ha sido parte de Android desde hace un tiempo, es bueno ver que iOS se ponga al día.

7. Aplicaciones de iOS que llegarán a Mac en 2019

Uno de los mejores anuncios en la conferencia inaugural de la WWDC se coló al final del discurso de más de dos horas.

Estamos hablando de cómo Apple facilitará mucho más que los desarrolladores transfieran sus aplicaciones de iOS a macOS.

Apple ha utilizado este nuevo proceso de portabilidad para las nuevas aplicaciones macOS News, Voice Recorder, Stocks y Memo. Es probable que signifique que muchas de las aplicaciones y juegos que actualmente adoras en tu teléfono pronto estarán disponibles también en tu computadora portátil.

Decimos pronto, pero en el mejor de los casos es muy pronto. Apple dice que estas herramientas estarán disponibles para los desarrolladores en 2019, y luego tenemos que darles un poco de tiempo para realizar la migración.

Aún así, muy bien ¿verdad?

Google ha realizado movimientos similares con Chrome OS, pero esperamos mejores resultados aquí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más