El vicepresidente sénior de Ingeniería de Software, Craig Federighi, brilló diapositiva tras diapositiva en el discurso inaugural de WWDC 2018 para mostrarnos casi todo lo nuevo en iOS 12: desde nuevos efectos de cámara hasta un conjunto de herramientas para ayudar a manejar la adicción al dispositivo y, por supuesto, esos "Memoji". Una cosa es mostrar una nueva característica, sin embargo. Otro bastante para usarlo. Tuve la oportunidad de probar algunos de los nuevos trucos de iOS 12 con un iPhone proporcionado por Apple con la versión beta de la actualización. Si bien no pude tomar ninguna fotografía, Apple respondió algunas preguntas que no abordaba en la conferencia magistral.

1. Memojis no tienen una opción de género

Tengo que crear un Memoji, una caricatura animada que puedes darte y que funciona como un animoji. Bitmoji , Facebook y Samsung han hecho sus propias versiones de esto, pero el Memoji de Apple funcionará de forma nativa tanto en Mensajes como en video llamadas FaceTime. Al no incluir la opción de seleccionar hombre o mujer para Memoji, Apple se asegura de que todos obtengan las mismas opciones para las características faciales, mientras que deja de lado cualquier acusación de restringirse a sí mismo (y a sus usuarios) a una definición binaria de género.

2. Cómo 'Group FaceTime' escala hasta 32 secuencias de vidéo

Ha sido una larga espera para Group FaceTime.

Pero con este anuncio, Apple hizo un esfuerzo adicional: las llamadas grupales con FaceTime ahora manejarán a 32 personas en una sola llamada. A modo de comparación, tanto Skype como Google Hangouts tienen un máximo de 25. ¿Cómo puede Apple manejar una llamada grupal con tantas personas, todas transmiten videos de alta calidad?

La respuesta corta: no. En cualquier momento, solo hay cuatro burbujas en la pantalla que se muestran de manera prominente. Ellos son los únicos que necesitan videos de alta calidad. El resto de las corrientes están en una tira de burbujas más pequeñas a lo largo del fondo.

3. Siri va a tener bastante sed

Cualquier desarrollador puede crear estos ahora. Aparecerá una burbuja de "Agregar a Siri" en la aplicación si la acción es algo que tiende a hacer mucho. Además de eso, Siri te sugerirá de manera proactiva que añadas accesos directos a través de notificaciones. Los atajos podrían convencer a algunos holdouts de Siri de que realmente comiencen a usar el asistente de voz para cosas que no sean el clima o los temporizadores de configuración. Pero también parece que Siri podría convertirse en el nuevo Clippy de Microsoft, apareciendo siempre con sugerencias molestas, si Apple no equilibra esta función correctamente.

4. No molestar tiene un gran menú 3D Touch

Apple dio a conocer un nuevo conjunto de controles para ayudar a administrar cómo usa su iPhone, proporcionando un conjunto de análisis que rastreará todo, desde el uso de la aplicación hasta la cantidad de veces que recoge su teléfono a lo largo del día.

Apple ya proporciona Do Not Disturb para silenciar notificaciones por la noche. Ahora está haciendo que la característica sea más fácil de usar en otros momentos con un nuevo menú Acciones 3D Touch Quick. Llámalo y tendrás la opción de activar DND durante una hora, hasta la noche, hasta que salgas de una ubicación específica, o hasta el final de tu reunión o evento actual.

5. Cuando los permisos de tiempo de pantalla caducan, las notificaciones están restringidas

Los padres podrán administrar el tiempo de pantalla de sus hijos con un nuevo conjunto de controles que permitirán límites de tiempo en aplicaciones específicas. Apple sabiamente decidió restringir las notificaciones de las aplicaciones después de que se cumplieran los límites de tiempo, por lo que si tus amigos están siendo molestados por sus amigos por alcanzar sus límites en Messenger, por ejemplo, no podrán ver esos mensajes.

6. Los controles parentales para el contenido están ahora en un solo lugar

Apple ha proporcionado controles para restringir el contenido al que pueden acceder los niños, según los sistemas de clasificación de aplicaciones y películas. Pero actualmente esas restricciones se imponen por dispositivo. Eso significa que si un niño usa dos iPads diferentes, el padre debe establecer los controles en ambos. Con iOS 12, esto ahora se maneja por cuenta, y todo está en la aplicación Screen Time.

7. Los gestos de iPhone X están llegando al iPad

De acuerdo con la página de productos de Apple en iOS 12 , el iPad recibirá algunos gestos similares a los de iPhone X en la nueva actualización. Simplemente deslice en cualquier lugar en el Dock para llegar a la pantalla de inicio.

El Centro de control estará disponible deslizando hacia abajo desde el lado derecho de la parte superior de la pantalla. Y por suerte, no hay notch en el IPAD.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!